© El Premio María de Luna cumple 20 años .-

El Ayuntamiento de Segorbe ha convocado el Premio de Investigación «María de Luna», que este año cumple su vigésima edición manteniendo las mismas bases y objetivos con los que nació hace ahora veinte años.

El certamen, que hace varias ediciones paso a ser de carácter bienal, pretende fomentar la investigación y divulgación de todos los temas relacionados con la ciudad de Segorbe y  la comarca del Alto Palancia.

El concurso, que habitualmente es fallado en el primer trimestre del año, es organizado bianualmente por el Archivo Municipal de Segorbe. El concurso contempla un único premio de 3.000 euros y la publicación del trabajo ganador.

El jurado calificador valorará el interés, relevancia y carácter innovador del contenido y su coincidencia con los temas prioritarios indicados en la convocatoria. Asimismo, puntuará la calidad de las fuentes y bibliografía utilizadas, así como la vinculación de los trabajos con la comarca del Alto Palancia. Serán también fundamentales la corrección y claridad de la expresión escrita, de la exposición, la presentación del proyecto, la calidad científico-técnica, la consistencia interna del diseño y el rigor en los análisis y en la elaboración de conclusiones.

El fallo del jurado se dará conocer en el primer trimestre del próximo año 2018.

Los trabajos deberán presentarse en la Biblioteca municipal hasta el 1 de diciembre de este año.

El Concejal de Cultura, Pedro Gómez, ha valorado la relevancia de este premio de investigación, “los trabajos que se han presentado a lo largo de todas las ediciones de este premio, nos sirven no sólo para conocer en profundidad la historia de nuestra ciudad y comarca, sino también para crecer como comunidad a nivel cultural. El estudio de nuestras raíces, de los personajes históricos y tradiciones, nos permiten evidenciar todavía más detalles de una ciudad ya de por sí histórica».

El Premio María de Luna cumple 20 años

Chelo Torrejón