© El presidente del CDFS orgulloso de los 120 jugadores del club .-

JORNADAS GASTRONOMICAS 2019

Dicen que los cargos pesan, aunque en vista del resultado de los equipos no parece que vaya a ser este el caso del presidente del Club de Fútbol Sala de Segorbe, Nacho Cantó.

  • ¿Qué supone para ti ser el presidente de este club?

Pues para mí ser presidente del club ahora mismo es la mayor ilusión de mi día a día y una responsabilidad enorme. Es un proyecto que comenzamos juntos unas cuantas personas, ahora se ha ido añadiendo gente y juntos formamos un equipo sensacional, cada uno con sus delegaciones y sus competencias pero también con sus ilusiones personales y sus pequeños sueños. La combinación de las tareas y los sueños de todos son la gasolina diaria del CDFS Segorbe.

Y como te decía es una responsabilidad enorme. Yo soy exigente, a veces demasiado exigente y me gusta tenerlo todo bajo control y supervisado. Las funciones de todos los directivos y técnicos del club están muy bien delimitadas y poco a poco voy aprendiendo a delegar, pero creo que el presidente debe saber controlarlo todo y estar informado de todo. Somos una organización con 120 deportistas, con desplazamientos semanales, con relaciones institucionales y con patrocinadores, con 120 familias a las que poder atender… me exijo a mi mismo dedicación casi exclusiva e intento estar siempre al pie del cañón. Lógicamente no siempre lo consigo y por eso cada día es más importante el papel que juega la Junta Directiva y el Staff técnico del club.

  • ¿Qué nos puedes decir de los resultados del Viveros Mas de Valero en esta primera vuelta?

La primera vuelta del equipo ha sido sensacional y totalmente inesperada, y no hace falta que lo diga el presidente del club, lo dicen los números. La mejor primera vuelta de la historia del club, cuartos clasificados y solo dos derrotas encajadas, con 26 puntos obtenidos, una barbaridad. Como te decñia no esperábamos que el equipo rindiera tan bien, sabíamos que el trabajo del año pasado, la gente que se ha incorporado este año, la aportación de los canteranos… todo eso nos iba a subir el nivel… pero no tanto.

  • Acabamos de empezar la segunda vuelta ¿Qué aspiraciones tienen el Viveros Mas de Valero?

No vamos a salirnos un milímetro de nuestros objetivos iniciales, y éstos no son otros que asegurar la continuidad en 2ª División B una temporada más. Una vez certifiquemos la permanencia buscaremos quedar lo más arriba posible, los chavales y el entrenador son ambiciosos y tienen todavía muchas ganas de seguir creciendo.

  • ¿El fichaje de Gallego como entrenador del primer equipo ha dado los resultados esperados?

Sinceramente, sí. Conocíamos como trabajaba Gallego, teníamos excelentes referencias de su metodología y de su idea de juego y sabíamos que apostábamos por un entrenador que iba a encajar perfectamente en el proyecto. Por suerte, hasta la fecha, la apuesta ha salido muy bien.

Donde sí que nos ha sorprendido Jose es a nivel personal, su dedicación, sus ganas de crecer, su ambición y su preocupación por la cantera y los equipos de la base han sido mucho mejor de la esperado.

  • Luis Peiró regresa al Viveros Mas de Valero. ¿Qué supone esto para el primer equipo?

Luis Peiró ha vuelto a su casa y para el equipo ha supuesto una alegría porque Luis creó importantes lazos afectivos dentro del grupo de jugadores.

Deportivamente Luis viene a sumar calidad y personalidad. Su carácter competitivo y sus concretas características deportivas completan una plantilla que tiene de todo, veteranía, juventud, calidad, empuje y sobretodo mucho futuro.

  • Parece que el el proyecto de cantera del CDFS Segorbe no tiene techo y los resultados se mejoran cada temporada.

El trabajo que se está haciendo con la escuela del CDFS Segorbe no tiene parangón en la provincia y diría que tampoco en la Comunidad Valenciana, y es que en muy pocos años hemos creado en Segorbe una de las mejores escuelas de nuestra comunidad. Este año tres representantes entre los 12 mejores sub16 de la Comunidad Valenciana, 1 entre los Sub 19, un equipo Juvenil disputando el título el División de Honor Juvenil, un equipo cadete insultantemente superior a todos sus rivales, y cuatro equipos más que evolucionan a pasos agigantados. No me cansaré de nombrar a los responsables de todo esto, Sergio Calduch a la cabeza, y Jose Chover, Pablo Corchado, Dani Palomar, Salva Quiles y David Ortín sus cuerpos técnicos.

ESCUELA DE DANZA

  • ¿Cómo ha ido el Campus de Navidad?

Genial, con un aluvión de inscripciones que nos hizo batir nuestro record con 76 niños participantes. El Campus de Navidad es uno de nuestros proyectos estrella, las fechas son idóneas para combinar la práctica del fútbol sala con la diversión, y el trabajo de los monitores es increíble. Este año además, como novedad, hicimos un par de sesiones en inglés que tuvieron muy buena aceptación entre los peques.

  • ¿Hay algún equipo del que te sientas más orgulloso o sea tu favorito?

Pregunta trampa pero no voy a esquivarla. Me siento muy orgulloso ahora mismo de tres grupos de jugadores, por supuesto el primer equipo es especial, con ellos son los que comparto más rato, más viajes y donde tengo a parte de mis amigos, disfruto una barbaridad con ellos y me hacen sentirme parte de ellos. Luego hay dos grupos más, el juvenil y el cadete, a ambos los he visto crecer conmigo y con el club, casi todos empezamos juntos en esta locura, Sergio Pérez, Ethan Fran, Luis o Vicente por un lado y Domingo, Michel, Pablo, Iván, Alberto, Rubén o Aaron, son muchas cosas vividas con ellos y con sus padres.

Y mi favorito, siempre es el benjamín, el año pasado fueron los peques de Dani Palomar y este año las nuevos “fichajes” que han empezado en el club con tan solo 8 y 9 añitos. Una gozada verlos crecer deportiva y personalmente con Sergio, Chomi y Belis.

presidente del CDFS orgulloso de los 120 jugadores del club

Nacho Canto. Foto:J.Plasencia

  • Hemos hablado de nueva vuelta pero también podemos hablar de nuevo año. ¿Cómo se presenta a nivel de patrocinadores?

Pues como todos los años, complicado y complejo. Esta temporada terminan muchos de nuestros contratos de patrocinio pero estamos convencidos de que el tejido comercial y empresarial de Segorbe y la comarca va a seguir confiando en nosotros. Intentamos ser atractivos y que patrocinar al CDFS Segorbe suponga un valor añadido, con originalidad, formación en tema y con mucho trabajo sacaremos el presupuesto.

  • ¿En qué números se mueve el presupuesto del CDFS Segorbe?. ¿Qué tal el apoyo de las instituciones?

El CDFS Segorbe, excluyendo la liga local que se gestiona de forma independiente, va a cerrar un presupuesto para la temporada 2016-2017 de 117.900 euros. De ellos aproximadamente 40.000 euros son necesarios para sufragar el equipo de Segunda División B, gastos de competición, dietas, desplazamientos y material. Y el resto van destinados al mantenimiento de la escuela de fútbol sala base y al funcionamiento diario del club.

Las instituciones siguen apoyando al club de forma importante. La supervivencia de estos deportes minoritarios y el mantenimiento de un club de cantera como el nuestro no sería posible sin el apoyo institucional. El papel del Ayuntamiento de Segorbe es fundamental en la cesión de instalaciones, concesión de subvenciones y apoyo moral. Por su parte la Diputación de Castellón sigue premiando a nuestro equipo sénior, catalogado como club de élite provincial al competir y llevar el nombre de Castellón por gran parte del territorio nacional.

El presidente del CDFS orgulloso de los 120 jugadores del club

Chelo Torrejón