© El primer aceite de Segorbe Nostrum en Verde .-

La almazara de Segorbe produjo ayer el primer aceite que de forma experimental ha elaborado como resultado de la molturación de las primeras 45 toneladas de aceitunas obtenidas verdes al 100% de los campos de la capital del Palancia.

Se trata de 6.000 litros del nuevo aceite que se va a comercializar bajo la marca de Segorbe Nostrum en Verde elaborado por primera vez en las instalaciones con un método novedoso para el que se ha invertido en una nueva y específica línea de extracción, según señalaba el presidente de la Cooperativa Agrícola de Segorbe, Julián Calpe.

El nuevo aceite “en verde” tendrá un coste algo superior al Segorbe Nostrum normal, y tendrá unas características organolépticas distintas, para complacer a los paladares más exigentes. Se espera que esté ya en el mercado en un plazo de unas dos semanas.

De forma paralela, la almazara ha abierto sus puertas a los recolectores con carácter general preparando una campaña en la que se espera obtener una buena cosecha de aceitunas después de que el año pasado se registrara una de las peores campañas de los últimos años. La almazara de la Cooperativa espera recibir en esta temporada que se inicia unas 1.800 toneladas de olivas que representarían unos 350.000 litros de aceite.

ESCUELA DE DANZA

El aceite Segorbe Nostrum, es un aceite virgen extra monovarietalextraído en frío directamente de una selección especial de aceitunas de la variedad autóctona Serrana Espadán. El aceite virgen extra Segorbe Nostrum cuenta con un importante palmarés de premios y está considerado en las guías de aceites más prestigiosas como uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. 

Rafael Martín
El primer aceite de Segorbe Nostrum en Verde