El problema del Conservatorio es que no lo asume la Consellería

PARA EL PP EL PROBLEMA DEL CONSERVATORIO NO SON 60.000 EUROS, SI NO LOS 400.000 QUE NO FINANCIA LA CONSELLERIA

  • La Consellería de Educación gobernada por Compromís, con la que simpatiza públicamente la concejala Yolanda Sebastián, ha ninguneado a Segorbe y no se hace cargo del conservatorio de música como sí ha hecho con el de Benicarló.

    – El Ayuntamiento de Segorbe solicitó, a la Diputación Provincial, en el último pleno municipal más de 34.000 euros para limpieza.

Los socialistas y nacionalistas en el gobierno autonómico han vuelto a dar la espalda a los segorbinos y a todo el Alto Palancia y en este caso con un tema tan importante como la financiación del conservatorio de música de Segorbe. Según denuncian los populares «desgraciadamente ya estamos acostumbrados al trato discriminatorio y sectario del gobierno autonómico, nada se sabe del convenio para patrimonio de dos millones de euros o de los 300.000 euros con los que el señor Puig engaño al alcalde Magdalena destinados a una residencia o como ocurrió con el cierre del servicio del mamógrafo con el que se realizaban las pruebas del cáncer de mama a más de 4.500 mujeres del palancia».

Y es que el tema del conservatorio se ha convertido ahora en actualidad después de que el Gobierno de la Generalitat dejara fuera al centro de Segorbe, y no asumiera la financiación del mismo al excluirlo de la red de escuelas públicas de música. Para el PP de Segorbe «el bipartito de nuestra ciudad formado por socialistas y Podemos, hace la reverencia a estas decisiones que tanto perjudican a los segorbinos. En este caso la continuidad de nuestro conservatorio de música es esencial, a él asisten alumnos de la comarca y de fuera de ella, debido a la magnífica calidad musical que imparten los profesores».

Desde las filas populares creen que «echar la culpa a la Diputación Provincial del futuro del conservatorio es, cuanto menos, patético. Un ayuntamiento como el de Segorbe con más de 7 millones de euros de superávit no puede permitirse la pérdida de un servicio como este. Por lo tanto, desde el PP le exigimos que asuman sus responsabilidades, trabajen y exijan las responsabilidades a los la administración competente que no es otra que la Consellería del gobierno valenciano».
En estos momentos el bipartito de Segorbe está en otros asuntos y lo que pretende es distraer a los segorbinos pues los socialistas han estado centrados de lleno en la elección de sus cargos locales, Segorbe Participa ni por asomo quiere hablar del verdadero responsable del conservatorio, ya que es competencia de su conseller Marzà. Pero lo peor es que tampoco quieren saber nada sobre la donación donada por un particular a servicios sociales y que se encuentra en paradero desconocido después de haber sido recogida por la concejala de Comercio y su marido.
Los concejales Populares afirman que «nosotros votamos a favor de la solicitud a la Diputación y a la Consellería para que financien el conservatorio, sin mirar colores políticos. y atendiendo solo al interés general cosa que fueron incapaces de hacer el bipartito segorbino para apoyar la solicitud para la realización de la detección precoz del cáncer de mama en Segorbe, simplemente siguieron la voz de su amo. Desde el Grupo Popular les pedimos que den la cara y reivindiquen a la Consellería que cumpla con la ley y asuma la gestión integral del conservatorio como sí ha hecho con el de Benicarló».