RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
DIPUTACION ACTIVIDADES CULTURALES

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Algimia de Almonacid, Luis Miguel Martí, ha denunciado que el alcalde del Partido Popular, Rafael E. González, ha impedido a los tres concejales socialistas la asistencia presencial al pleno extraordinario del 12 de agosto, obligándoles a realizar su labor desde un banco en la plaza del pueblo. Martí explica que, al menos el alcalde y dos concejales del PP más, “sí que accedieron al edificio consistorial para seguir el pleno pero, en cambio, no se ha facilitado el acceso a nuestro grupo y se nos ha instado a realizar nuestra labor desde uno de los puntos wifi que existen en la calle, que también tiene bastante mala conexión”. Asimismo, Martí explica que durante la sesión plenaria, “al inquirirle al primer edil por esta situación, nos increpó y nos cortó el micro, perdiendo las formas, por lo que no pudimos votar y el plenario se celebró solo con los ediles del PP presentes”.

Cabe señalar que, al recibir la convocatoria del pleno, las regidoras del PSPV-PSOE Mª Ángeles Esparza y Ascensión Martínez notificaron a la secretaria interventora a través de un correo los problemas que tenían con la conexión y la secretaria interventora les contestó que había tres puntos de conexión wifi en el pueblo, por lo que podían conectasen a uno de ellos. Como seguían con problemas de conexión, y el equipo de gobierno del Partido Popular estaba reunido dentro del ayuntamiento, preguntaron por qué no estaban ellos dentro también. “La contestación fue que no había sitio para todos”, apunta Martí quien añade que “ante nuestras protestas, el alcalde, después de decirnos varias veces que no teníamos vergüenza —entre otras cosas— nos cerró el micrófono y nos dejó sin voz ni voto, continuando ellos solos el pleno”. 

“Pensamos que es una discriminación y una actitud antidemocrática que no se puede tolerar ya que en el ayuntamiento hay varias salas que nos podrían haber dejado para acceder al pleno sin problemas, por lo que nos sentimos ninguneados por el alcalde y el Partido Popular, que se piensan que el pueblo es su cortijo”, apunta Martí. El portavoz del grupo municipal socialista añade que “esperamos que esto no sea una reacción a nuestro trabajo de fiscalización de su gestión que intentamos hacer con las preguntas y solicitudes de facturas y justificantes, que llevamos realizando desde hace año y medio, como por ejemplo, los más de 36.000 euros que figuran en el presupuesto de 2018 como ‘gastos diversos’ o los más de 20.000 euros que se han gastado en ‘locomociones y carburantes’ como consta en el presupuesto de 2019, y que, a pesar de nuestras solicitudes no han presentado dichas facturas y justificantes”.

Desde el PSPV-PSOE de Algimia de Almonacid se cuestionan la actitud del primer edil y aseguran que “vamos a llegar donde haga falta para defender nuestros derechos como oposición, ya que representamos al 45% de vecinas y vecinos de la localidad, y queremos seguir trabajando por defender sus intereses”. 

PSPV- PSOE – Foto:José Plasencia