El portavoz del grupo municipal socialista de Chóvar, Jorgé Picó, denuncia que el alcalde del Partido Popular, Jose Vicente Pérez, haya adjudicado la concesión del bar de la piscina de manera irregular por lo que ha solicitado información al ayuntamiento para conocer con detalle cómo ha sido el proceso de adjudicación.
Tal como explica Picó, en el último pleno, el grupo socialista preguntó al alcalde por el procedimiento que se había seguido para la adjudicación de esta concesión municipal, “ya que se había observado que el bar de la piscina se encontraba abierto y funcionando, mientras que en el ayuntamiento no constaba que se hubiera iniciado ningún tipo de expediente para su adjudicación, tal como está estipulado legalmente”.
Ante esta “grave irregularidad”, el alcalde respondía que “no se había iniciado ningún expediente, debido a la pandemia del coronavirus”, algo que sorprendió mucho a los y las concejales y a los asistentes ya que, según el portavoz municipal socialista “no conocemos que ningún decreto habilite al alcalde a saltarse a la torera todos los procedimiento legales de adjudicación de un bien municipal.”
Además, Picó señala que muchos vecinos y vecinas del municipio “también han mostrado su rechazo ante esta actitud tan prepotente del alcalde ya que, desde hace muchos años, el servicio de bar se oferta públicamente para todo el que quiera participar, en condiciones de igualdad, y que se adjudique a quien presente la mejor oferta, algo que este año no ha sucedido y algunos se han quedado esperando a poder participar en la puja”.
Asimismo, Picó añade el “grave quebranto económico que supone para los ingresos de las arcas municipales esta situación pues, en los últimos años, el bar de la piscina se venía adjudicando en torno a los 5.000 euros”.
Por otro lado, Picó lamenta que desde la alcaldía “se hayan negado siempre a poner en marcha alguna medida en apoyo a los posibles perjudicados por la pandemia de la Covid-19”. “Desde el grupo municipal socialista se le solicitó al alcalde que el dinero que se ahorró al no poder realizar las fiestas patronales en el mes de mayo se destinara a ayudas de tipo social para trabajadores, autónomos, comercios, pymes..etc. pero no se ha aplicado ninguna medida en este sentido”, apunta.
PSPV-PSOE Chóvar
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA