El portavoz del PSPV-PSOE de Chóvar, Jorgé Picó, ha solicitado al alcalde del Partido Popular, José Vicente Pérez, disponer de acceso a todo el expediente relacionado con la adjudicación de las instalaciones del bar de la piscina municipal. Tal como explica el portavoz municipal socialista, Pérez habría dado la gestión del local público sin cumplir la ley, por lo que también estudia la posibilidad de denunciarlo en los tribunales.

Picó afirma que el alcalde “no puede saltarse la ley y que esta es muy clara cuando exige el desarrollo de todo un proceso objetivo para adjudicar la gestión de un local público, como es el bar de la piscina, a la oferta más interesante para el municipio”.

En este sentido, ha recordado que en años anteriores, se licitaba el bar y se adjudicaba a quien presentaba la mejor oferta que, entre otras cuestiones, suponía para el ayuntamiento un ingreso de 5.000 euros. Sin embargo, “en esta ocasión, los vecinos y vecinas hemos tenido que enterarnos de que se ha adjudicado porque nos lo hemos encontrado abierto, sin que conste en ninguna parte que el alcalde haya iniciado procedimiento alguno”, añade.

Picó exige al alcalde que aclare qué criterios ha seguido para adjudicar el bar; qué ingresos obtendrá el ayuntamiento por esta concesión; qué contrato o documento público vincula a la empresa que gestiona el bar con el ayuntamiento, “o es que ha sido todo un acuerdo de palabra”.

Para el portavoz socialista, “lo que ha pasado en el bar de la piscina no es un hecho aislado, porque el alcalde dirige el pueblo como si fuese suyo y los vecinos ya se están cansando de esta forma autoritaria y partidista de gestionar lo que es de todos”, ha concluido.

Cabe recordar que el PSPV-PSOE de Chóvar ha denunciado y solicitado documentación sobre la adjudicación del bar de la piscina después de ser público y notorio que, desde hace un mes,  el establecimiento se encuentra funcionando, sin que haya sido publicitada esta oferta.

PSPV-PSOE Chóvar – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA