RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

La portavoz del PSPV-PSOE de Segorbe, Inmaculada Mouriño, ha valorado que, finalmente, el equipo de gobierno del Partido Popular haya atendido la propuesta del grupo municipal socialista de suprimir la tasa de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Ocupación de la Vía Pública con mesas, sillas, toldos y quioscos, tal como recoge la moción presentada por los y las socialistas de Segorbe el pasado 3 de febrero, para minimizar el impacto de las medidas Covid-19 en establecimientos. “Por fin, el PP nos ha dado la razón y ha aprobado nuestra propuesta de bonificar esta tasa al 100% y hasta final de año”, explica la portavoz del grupo municipal socialista.

Mouriño recuerda que el PSPV-PSOE de Segorbe ha pedido “reiteradamente” la eliminación de la tasa de mesas y sillas para los locales de restauración, debido a la incidencia de la pandemia y a las restricciones aplicadas para el control de la misma. “El grupo municipal socialista de Segorbe presentó una moción, que el PP votó en contra de manera injustificada, habida cuenta de que ahora va a aplicarla”, apunta.

“No obstante, el sentido común que solicitaba el PSPV-PSOE de Segorbe se ha impuesto y la semana que viene se aprobará la modificación demandada por los socialistas. Celebramos que el PP acepte, por fin, la propuesta socialista de aliviar la situación de los restauradores, aunque lamentamos el tiempo perdido durante las negativas partidistas del PP a hacerlo, atribuibles solo a una estrategia de tratar de ningunear a la oposición, pagando por ello los restauradores segorbinos”, concluye Mouriño.

PSPV-PSOE Segorbe – Foto: José Plasencia