ESCUELA DE DANZA

El PSPV-PSOE de Segorbe ha presentado hoy una denuncia ante la Junta Electoral en el Juzgado de Segorbe, por considerar que el PP «ha usado los medios municipales para hacer campaña política a su favor, contraviniendo el artículo 50 de la LOREG».

Tal como han apuntado desde el grupo socialista, la denuncia se basa en que en la revista municipal mensual, que comenzó a repartirse el 7 de noviembre, «se vetó a los partidos a escribir la columna mensual con la excusa de las elecciones». No obstante, argumentan, «el PP ha publicado un artículo en dicha revista, copia textual de un artículo de opinión publicado por el PP el 23 de octubre, donde interpretaba políticamente la subida de tasas del Consorcio de basuras en términos de PP-PSOE, y que ha aparecido en dicha revista».

En concreto, siguen informando «han usado exactamente los mismos titulares en su publicidad política y en la revista municipal, costeada por todos los segorbinos». Aparte de la «ilegalidad», el PSPV-PSOE critica «el doble rasero que usa el PP para negar el acceso a los medios de comunicación a los partidos de la oposición, y usarlos en su propio beneficio partidista».

El grupo socialista ha denunciado además «el buzoneo que ha llevado a cabo el consistorio a los vecinos de la avenida Navarro Reverter en campaña electoral, donde han presentado el proyecto de obra que se tiene previsto llevar a cabo, de forma inminente, en esta calle. Unas obras, recuerdan, «programadas por el anterior equipo de gobierno y retrasadas por el PP hasta las fechas actuales,  durante la campaña electoral».

Ambos aspectos, resaltan, «presentar los proyectos de obras o servicios públicos durante las elecciones, y utilizar las consignas y mensajes políticos usados en los medios de comunicación del PP, en la revista municipal repartida durante periodo electoral, contraviene lo dispuesto en el artículo 50 de la LOREG, en los apartados 2 y 3».

InfoPalancia- Foto: José Plasencia