El PSOE de Segorbe tacha de «nefasta y desastrosa» la gestión socialista

  • El PSOE de Segorbe se agrieta de nuevo.
  • La facción de los despedidos Mercedes Pérez y Eugeni De Manuel carga contra las decisiones de sus compañeros en 2003.

La facción del socialismo segorbino que lidera la expulsada Mercedes Pérez se ha desmarcado de sus compañeros con una noticia sobre el desarrollo urbano del Sector 1 de Segorbe, aprobado y respaldado por el PSOE de Segorbe.

Aquel desarrollo urbano realizado en 2003, con participación activa de D. Luis Gil, actual concejal socialista de urbanismo, permitió la consecución de la Ciudad Deportiva de Segorbe a cambio de unas parcelas y sin desembolso de dinero municipal, a pesar de que una denuncia del Partido Republicano, hoy parte de la podemita coalición de SP, está intentando que el ayuntamiento pague más de tres millones de euros y recupere las parcelas.

Tras aquella aprobación inicial con 12 de 13 votos, en el respaldo al proyecto de urbanización se sumó el Partido Republicano, con participación de la actual concejala Dña. Teresa Mateo, que resultó unánimemente aprobado.

ESCUELA DE DANZA

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA

En su enfermiza persecución al Partido Popular, la facción de los despedidos Mercedes Pérez y Eugeni De Manuel, culpan a Miguel Barrachina de aquella aprobación -que hicieron sus compañeros-, cuando este llegó ocho años más tarde al ayuntamiento, en 2011.

Con motivo de la crisis socialista y el hundimiento del sector inmobiliario, este desarrollo urbano, al igual que todos los del país se vio frenado y muchos particulares no pudieron cumplir sus expectativas de venta.

El sector crítico socialista afirma que “lo único que se ha conseguido es empobrecer a muchos y enriquecer a unos pocos”, como en todos los desarrollos las huertas pasan a ser solares urbanos, pero soportando el coste de urbanización, como en todos los tiempos y en todos los municipios.

Aunque casualmente aquí entre los “enriquecidos” la lista de socialistas y republicanos es larga empezando con D. Pedro Gómez ex concejal de SP, compañero suyo, y varios más que ejercieron libremente su derecho a comprar o vender, como cualquiera.