El PSOE dice que a Barrachina nunca le ha interesado la violencia de género

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
31 de enero de 2019, leemos con estupor en la prensa comarcal que el PP de Segorbe va a pedir a través de una moción el “restablecimiento del juzgado de violencia de género suprimido en  Segorbe y trasladado al juzgado n.º1 de Vila-real”,los medios, ponen en boca del señor Diputado Nacional Don Miguel Barrachina dichas declaraciones.

No es sorpresa, pues ya son años de escuchar a “Don Miguel” utilizando argumentos faltos de consistencia ética, pero fáciles de llegada a los oídos, de quienes en esta comarca se han estado olvidando de sus gentes y con sus gentes también de las víctimas.

A Miguel Barrachina, nunca le ha preocupado que las mujeres víctimas de violencia de género así como sus hijas e hijos, tuvieran que desplazarse a Castellón para recibir atención especializada.

Miguel Barrachina, nunca dijo nada mientras sentado en su escaño del Congreso de los Diputados, el por entonces Gobierno de Mariano Rajoy hacía oídos sordos a los reclamos del resto de grupos parlamentarios para que se dotase de presupuesto el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Miguel Barrachina, pertenece a la estirpe de ese partido que, para conseguir gobiernos (Frankenstein o de perdedores, a gusto del lector), se arrodilla ante la ultraderecha mientras en el resto de Europa se la combate, minimiza a las víctimas de violencia de género y las apoda “víctimas de violencia doméstica” faltándoles claramente al respeto y obviando el hecho de que, minimizando la violencia de género, normalizan sin pudor el machismo.

Miguel Barrachina y su partido, el PP, pactan con partidos que pretenden eliminar todo tipo de leyes y protección a las mujeres víctimas del terrorismo machista. No se extrañen, pues fue el PP, el partido que en 2004 envió al Tribunal Constitucional la ley de igualdad entre mujeres y hombres. No es que la “nueva ultraderecha” marque el camino al PP, es que el PP es el padre de esa ultraderecha escondida que durante 40 años ha intentado disfrazarse de modernidad y democracia pero que no deja de ser heredera del franquismo.

Señor Miguel Barrachina, cuando USTED dice que el Gobierno ha cerrado el Juzgado de Violencia de Género de Segorbe MIENTE descaradamente.

El Gobierno no ha cerrado un juzgado de Violencia de Género en Segorbe, porque nunca existió. Las denuncias de violencia de género se tramitaban en el Juzgado de primera instancia e instrucción de la localidad, que es un juzgado no especializado en violencia de género, un juzgado que instruye todo tipo de denuncias.

A partir del 4 de febrero, la Generalitat va a abrir en Segorbe un centro de atención integral a la violencia itinerante en las zonas rurales. Un servicio de información, prevención y atención psicológica a las mujeres y a sus hijos víctimas de violencia de género, por tanto, por primera vez, las víctimas tendrán en el territorio un servicio especializado y profesionalizado a la vez que multidisciplinar. Además también prestará atención a las mujeres víctimas de abusos o agresiones sexuales y acoso sexual.

Por tanto, las víctimas a partir de ahora, interpondrán las denuncias en un juzgado especializado cuando antes no tenían esa opción y serán atendidas de manera integral por el centro de atención integral itinerante.

Además cabe informar al señor Barrachina que la Generalitat Valenciana sufragará el coste del desplazamiento de las mujeres víctimas de violencia de género al juzgado de Villareal, así como también se sufragará la vuelta a su municipio.

También podrán hacerlo los municipios, pues un Gobierno Socialista al frente del Estado ha sido el que ha puesto en marcha el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género que el PP obvió durante su Gobierno y por el que los Ayuntamientos del partido judicial de Segorbe recibimos el pasado 14 de enero 26.532 euros.

Por todo ello, y una vez más, queda demostrado que el Sr. Barrachina utiliza de nuevo el “Miente que algo queda”, para jugar con los sentimientos de la gente y poder así seguir cotizando para su jubilación sentado en algún cómodo sillón en las instituciones.

Queridas lectoras, queridos lectores, sean felices y no se dejen vencer por la demagogia y las mentiras de una derecha revanchista y totalmente desnortada.

Sigamos haciendo una comarca más amable y más cohesionada.

Tengan un feliz día. PSPV-PSOE Alto Palancia