La alcaldesa de Segorbe M. Carmen Climent es una irresponsable al empeñarse en celebrar las fiestas de Segorbe en medio de una pandemia, y en malgastar el dinero que tanto sacrificio cuesta a los segorbinos y segorbinas. No tiene ningún sentido invertir dinero en un libro de fiestas sin fiestas, máxime cuando ese dinero se podía haber utilizado en la vuelta al cole que todos sabemos que con la situación actual de la pandemia va a ser muy complicada. El despilfarro de los libros de fiestas y los actos programados podía haberse dedicado a suministrar mascarillas para los niños, mamparas para los colegios o ayudas a los padres que tengan que trabajar y sus hijos no puedan ir a colegio, algo que el PSOE propuso en el pleno de mayo y que el PP no quiso ni escuchar.

Una actitud irresponsable y negligente de una alcaldesa incapaz de gestionar la situación, que en lugar de tomar medidas preventivas como analizar las aguas, desinfectar las calles, evitar aglomeraciones para intentar controlar el posible brote que puede haber en Segorbe, se dedica a convocar a los segorbinos y segorbinas a las fiestas. En Villatorcas y Peñalba tuvimos un claro ejemplo de que el Partido Popular sólo piensa en la fiesta, en contentar a sus palmeros y vender la imagen de que “aquí no pasa nada”, nunca en la salud, el bienestar o la economía de sus ciudadanos.

Mientras los pueblos y ciudades de la comarca y de toda España suspenden actos y fiestas y destinan sus recursos a paliar la complicada situación, en Segorbe la alcaldesa y el equipo de gobierno del Partido Popular se dedica a convocar actos, ofrendas y fiestas; desgraciadamente, esta actitud sólo demuestra una gran irresponsabilidad que a Segorbe le puede costar muy cara.

En el mes de mayo los tres partidos de la oposición le ofrecimos al Equipo de Gobierno del Partido Popular nuestra ayuda y trabajar conjuntamente para tomar medidas contra la pandemia. Les avisamos reiteradamente de la locura que iban a cometer si continuaban con la idea de hacer fiestas y que los presupuestos tenían que ajustarse a la realidad, tenían que dedicarse a ayudar a personas, autónomos y comercios, y no a pagar favores o a vender su imagen. Les avisamos por activa y por pasiva que la pandemia seguía ahí e iba a seguir estando mucho tiempo y que había que prever lo que podía ocurrir y tomar medidas.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Estamos a las puertas de septiembre y estamos igual o peor, porque no se han hecho los deberes y Segorbe ha suspendido en la gestión en la pandemia. Pero peor aún es que nos costará a todos los segorbinos y segorbinas muy caro, porque es la salud de todos y todas lo que está en juego. Mientras tanto, la alcaldesa y su equipo de gobierno están pensando en divertirse, en transmitir una imagen falsa de normalidad y en hacer unas fiestas y unos actos que consideramos son una temeridad.

Desde el Partido Socialista pedimos al equipo de gobierno que sea valiente, que gestione, que tome medidas sensatas, responsables y razonables, que no ponga en peligro la salud de la sociedad segorbina por obsesión casi enfermiza de hacer las fiestas a toda costa y a cualquier precio, y que se dediquen de una vez por todas a gestionar la pandemia y el funcionamiento de la ciudad para todos los segorbinos, y no únicamente a contentar a sus votantes más fanáticos.

PSPV Segorbe