ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
La decisión de contraer matrimonio no resulta fácil para algunas personas, aunque ayer le resulto del todo imposible a la pareja de jóvenes segorbinos que decidió hacerlo en el Ayuntamiento de Segorbe.

Al llegar al Ayuntamiento la pareja, además de las seis personas que los acompañaban, se encontraron con la puertas de la Casa Consistorial cerradas, lo que ha sido denunciado hoy en un comunicado de prensa por el PSOE local.

Por ello los socialistas piden la “dimisión de la alcaldesa por tal acción o des-acción, esta vez no puede echarle la culpa a nadie, ella es la responsable”, aseguran.

La alcaldesa, Mari Carmen Climent, fue avisada el sábado a medio día de la situación por la Policía Local, a la que la pareja de novios llamó para preguntar porqué estaba cerrado el Ayuntamiento y no había nadie allí para casarlos a las doce del medio día tal y como ellos preveían.

Tras ser informada por la policía Climent se personó en pocos minutos en el Ayuntamiento, donde habló con la pareja y desde donde llamó por teléfono a las personas  encargadas de la tramitación y realización de este tipo de actos, según ha explicado la propia Climent a InfoPalancia.

Y es que la celebración, según Climent no ha seguido el administrativo trámite normal, por lo que en  el despacho de la alcaldesa no había ningún documento que pudieran firmar los novios como prueba de sus matrimonio.

“Fue una situación super embarazosa. Me sentí avergonzada y no sabía cómo pedirles disculpas por lo sucedido. Entiendo que ellos se sintieran enfadados pero la verdad es que yo no podía hacer nada. Tranquilamente podíamos haber subido al salón de plenos y haberles leído los artículos que dice la ley pero es que no teníamos ningún papel de la boda que pudieran firmar porque las personas con las que hablé tampoco sabían nada”.

Por ello mañana mismo Mari Carmen Climent abrirá una investigación para esclarecer los hechos, dado que este caso resulta mucho más extraño todavía si se tiene en cuenta que habitualmente se concierta una cita previa con las parejas que quieren casarse en el Ayuntamiento para concretar el tipo de ceremonia y ornamentación floral o musical que desean, lo que tampoco ocurrió con la pareja de ayer.

“A los novios les dije que me dijeran el día que quisieran y a la hora que quisieran que quedáramos para casarlos. Ellos ayer se fueron a comer con sus padres y los padrinos y me dijeron que quedásemos el día 15 después del viaje de novios. Que tampoco querían nada especial, solo querían firmar los papeles que no teníamos ayer.”

Por su parte los socialistas acusan a la alcaldesa de “presumir de su trabajo 24 horas los 7 días de la semana” y de haber “roto la ilusión de una pareja y de dos familias”.

“No diremos nada más, porque los calificativos que merece este tipo de acciones por parte del equipo de gobierno superarían los niveles que establece la ley, pero el desprecio que ha sufrido esta pareja por parte del PP es intolerable e imperdonable”.

Chelo Torrejón – Foto: José Plasencia