El PSPV-PSOE de Segorbe pide la dimisión de la Alcaldesa de Segorbe Mª Carmen Climent por saltarse el confinamiento al ser un contacto estrecho con un positivo de COVID. Durante los 10 días de cuarentena ha acudido a reuniones, ha acudido a su despacho del Ayuntamiento e incluso se ha presentado en el Pleno de la Corporación, lo que sumado a las denuncias contra ella  ante la Delegación de Gobierno por presuntas irregularidades motivan esta decisión de pedir su dimisión.

El día 30 de septiembre La Alcaldesa de Segorbe Mª Carmen Climent presidió la reunión del Consorcio para la Formación de Personas Adultas del Alto Palancia (EPA), una reunión que duró más de dos horas, a esa reunión entre otros alcaldes asistió la Alcaldesa de Altura, quien dio positivo en COVID tal y como ella misma comunicó a los medios de comunicación, avisando inmediatamente a todos sus contactos y a la que desde aquí deseamos una pronta mejoría. Sin embargo, su compañera de reunión, una vez sabida la noticia, ha decidido hacer caso omiso a lo que dictamina el protocolo sanitario: Diez días de aislamiento desde la reunión, aislamiento que no ha cumplido, pues desde el pasado día 30 ha asistido a reuniones, ayer mismo asistió a la reunión del Consorcio de Residuos, ha sido posible verla en el Ayuntamiento e incluso hoy mismo ha asistido al pleno de la Corporación.

Los alcaldes de PSPV-PSOE que asistieron a esa reunión están respetando el confinamiento, demostrando su responsabilidad con la ciudadanía.

Posiblemente ante estas palabras la señora Climent argumente que ha dado negativo y por tanto lo del confinamiento no va por ella. Pero el problema va más allá, no se pueden dejar situaciones tan delicadas como es la salud de tus conciudadanos a una mera cuestión de azar y suerte, al “tranquilidad, que aquí no ha pasado nada”, porque puede que en otra ocasión sí suceda. Al igual que nadie en su sano juicio conduce bajo los excesos del alcohol y después cruza los dedos para no encontrarse con la Guardia Civil.

Esta suma de temeridades unida a la denuncia que tiene  ante la Delegación de Gobierno por una supuesta irregularidad que pone en peligro la Seguridad Ciudadana,  hace que desde el PSPV-PSOE de Segorbe pidamos la dimisión de la Alcaldesa, pues ha demostrado ser un auténtico peligro tanto para sí misma como para la población de Segorbe.

Esta actitud antidemocrática y antisocial demuestra que Mª Carmen Climent no puede ser Alcaldesa de nuestra ciudad.

PSPV- PSOE Segorbe -Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO