© El PSPV de Castellón reivindica la renovación del DNI en Diputación .-

  • El Grupo Socialista en Diputación considera que este servicio es imprescindible y forma parte de las necesidades más básicas de los ciudadanos
  • Los socialistas califican de “despropósito” la propuesta del subdelegado del Gobierno, David Barelles, de que los ayuntamientos fleten autobuses para desplazar a sus vecinos a Castellón

El Grupo Socialista de la Diputación exigirá en una moción en el pleno que se celebrará el próximo martes  la recuperación de los equipos móviles de expedición y renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) con el objetivo de atender la demanda de los alcaldes y los vecinos de los municipios del interior de la provincia. El PSPV-PSOE considera que este servicio, que se puso en marcha en época de José Luis Rodríguez Zapatero y se eliminó en 2014, es imprescindible ya que garantiza un servicio que forma parte de las necesidades básicas de los ciudadanos.

El diputado socialista Evaristo Martí entiende que hay que ofrecer “ya soluciones inmediatas a los miles de ciudadanos que se están viendo perjudicados por una gestión ineficaz y deben esperar para obtener un documento obligatorio”. Para Martí “hay que evitar que se tengan que realizar obligatoriamente desplazamientos, en algunos casos de más de 100 kilómetros, para acceder a este servicio. Y es que hay casos de localidades como Morella, lugar done la última vez que se desplazo el servicio DNI móvil fue en 2014.

El responsable del PSPV-PSOE califica de “despropósito” la propuesta del subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, de que los ayuntamientos fleten autobuses para desplazar a sus vecinos a Castellón con la pérdida de tiempo que ello supone para los habitantes de los municipios del interior. En este sentido, Evaristo Martí explica que es la administración la que tiene que estar al servicio de los ciudadanos y este es un caso en el que la necesitan. Los socialistas consideran que este servicio debería desplazarse, al menos dos veces al año, para facilitar a sus vecinos el servicio de expedición y renovación del DNI, con el objetivo de evitar inconvenientes a sus habitantes.

El PSPV de Castellón reivindica la renovación del DNI en Diputación