© El PSPV dio cuenta de la gestión del PP de Altura .-

Entre muchos otros, López advirtió también un caso de presunto gasto indebido a todos los presentes.

López expone los datos. Fotos:Tomás López.

El pasado viernes el Ayuntamiento de Altura celebró en su salón de plenos el primer pleno sobre el estado del municipio de la legislatura y, en concreto en esta localidad, el primero que se ha celebrado hasta la fecha.

El grupo municipal socialista expuso su gestión al frente del consistorio y, tras ello, el resto de grupos de la corporación tomaron la palabra. El grupo municipal de EUPV, entre otros asuntos, comentó la posibilidad de que en adelante este tipo de debates se realizasen abiertamente con miembros de asociaciones culturales de la localidad.

Por otro lado, el grupo popular centró todo su turno de réplica en reprochar al primer edil su intención de culpar a anteriores consistorios de la situación del Ayuntamiento, a lo que López, en su turno de contrarréplica, le contestó dando una serie de datos como los gastos que se realizaron durante las dos anteriores legislaturas que, hasta ahora, no habían salido a la luz y que a la mayor parte de los asistentes sorprendieron.

Estos gastos son desde 52.944 euros gastados en dietas y desplazamientos de los concejales del equipo de gobierno, los cuales, según López, han sido reducidos a cero euros, hasta los gastos producidos por la verbena de Nochevieja de 2014, la cual le supuso al consistorio un gasto total de 7.615 euros. No existe ninguna constancia de los ingresos que pudieran obtenerse en la misma.

Entre muchos otros, López advirtió también un caso de presunto gasto indebido a todos los presentes.

En el año 2012, tras el incendio forestal que azotó el término de la localidad, el entonces gobierno local  hizo un presunto mal uso de caudales públicos. Según el primer edil del actual equipo de gobierno “usó indebidamente aproximadamente 280.000 euros que tendrían que haber sido utilizados para que los agricultores pudiesen volver a recuperar sus montes o de lo contrario se deberían devolver a la correspondiente Consellería, devolución que, supuestamente, nunca tuvo lugar y que por lo tanto está ahora pendiente de realizarse, aumentando la deuda del municipio aún más”.

El PSPV dio cuenta de la gestión del PP de Altura

Tomás Mínguez