PSPV-PSOE Segorbe

El PSPV-PSOE de Segorbe solicita al Ayuntamiento que se adhiera al Fondo de Cooperación Municipal COVID-19.

La Generalitat Valenciana crea un PLAN DE CHOQUE para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia.

Este Plan de Choque son medidas de apoyo económico a los sectores especialmente afectados por la pandemia: hostelería -tanto alojamiento como restauración-, agen- cias de viajes, actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento.

Este Plan de Choque RESISTE, tienen como como objetivo ayudar a resistir y proteger el empleo y la actividad de las empresas en los próximos meses, previos a la fase de recuperación que se espera una vez superada la pandemia, creando para ello un con- junto actuaciones capaces de ayudar a sostener el empleo y la actividad de las em- presas en estos sectores más afectados. Para potenciar su efectividad, su aplicación debe producirse en el plazo más corto posible y orientar los recursos públicos hacia las actividades más afectadas.

Para que las acciones de ayuda a los trabajadores y empresas más afectados tengan un impacto directo en todo el territorio y respondan a las necesidades de las diferen- tes realidades productivas de cada municipio y comarca, se ha coordinado con Ayun- tamientos y Diputaciones la creación de una línea específica del Fondo de Cooperación Municipal. Esta línea se distribuirá entre los municipios en base a la distribución de las empresas y afiliados de los sectores anteriormente mencionados.

El importe global del Fondo de Cooperación Municipal COVID-19 será de 120 Millones de euros de los que la GVA aportará el 50%, es decir, 60 Millones de euros. Las Dipu- taciones Provinciales el 30%, 36 Millones de euros y el 20%, hasta los restantes 24 Millones de euros, los Ayuntamientos que se adhieran al mismo.

Es por ello que desde el Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Ayuntamiento de Segorbe que se adhiera a este Fondo de Cooperación Municipal Covid-19, que tiene como objetivo ayudar a resistir y proteger el empleo y la actividad de las empresas de nuestro municipio.

RODOLFO Y VENTURA