PSPV-PSOE Segorbe considera que la alcaldesa de Segorbe M. Climent es la única responsable del conflicto laboral con la Policía Local, quien difama impunemente a los agentes que lo han dado todo en el estado de alarma.  Para el Partido Popular los Policías  Locales ha pasado de ser héroes a villanos y ahora incapaz de solucionar el problema acusa a los partidos de la oposición de estar detrás del conflicto.

La Alcaldesa nos está demostrando su incapacidad  para gestionar un conflicto laboral que ella misma ha provocado,  sin embargo si ha sabido ponerse un buen sueldo nada más llegar al Ayuntamiento.

La difamación de la Alcaldesa y del Partido Popular de Segorbe hacia la Policía Local supera cada día los límites de lo tolerable.

Todo comenzó con una Alcaldesa que sigue sin entender que  una negociación es el arte de conciliar posturas,  imponer sin más,  sólo puede entenderse como una dictadura.

Este conflicto laboral tiene una pregunta clave y todavía sin respuesta por parte de la propia Alcaldesa ¿Cómo empezó este conflicto?  La Alcaldesa lo esconde y no lo dice.

En la junta de portavoces que tuvo lugar el día 9 de septiembre, la propia Alcaldesa nos dijo a los partidos de la oposición que dio comisiones de servicio a cuatro policías sin permutar por otros cuatro policías, lo que provocó   que el resto de los agentes tuviera que cubrir esos turnos durante sus turnos de descanso, mediante operativos, admitiendo la Alcaldesa en esa junta de portavoces que fue una decisión equivocada.

Desde el PSPV-PSOE de Segorbe hemos esperado pacientemente a que la propia alcaldesa reconociera esto públicamente, pero lamentablemente no ha sido así, por el contrario señala como únicos responsables de esta situación a la propia Policía Local.

Desde el PSPV-PSOE de Segorbe calificamos este comportamiento de totalmente impropio para una Alcaldesa, que en lugar de enmendar su error ataca a la propia Policía Local, siendo la Alcaldesa   la única responsable y raíz del problema, ya que no ha hecho bien su trabajo desde el inicio, agravando cada vez más esta situación. Es incompresible que se pretenda ofrecer el mismo servicio con menos personal, es pura incompetencia.

El colmo del cinismo de la Alcaldesa fue su discurso en la televisión local, mintiendo sobre el estado de salud de los Policías Locales, poniendo bajo sospecha estas bajas y vulnerando la Ley de Protección de Datos, con un único objetivo, que los ciudadanos viéramos a la Alcaldesa como víctima y mártir, siendo ella el único ser de luz racional, cuando nos consta que la Policía Local ha intentado el diálogo y buscar una solución.

Si empezamos a poner en duda la profesionalidad de los Policías Locales, la honestidad de los médicos, la inteligencia de los ciudadanos, entonces vamos por muy mal camino.

Este conflicto laboral ha saltado a la opinión pública a través de las redes sociales, algo insólito. Los ciudadanos estamos siendo testigos de las faltas de respeto y humillación hacia nuestra Policía Local, que están orquestadas por la Alcaldesa y el Partido Popular.

Todos sabemos perfectamente que el Partido Popular ha apostado siempre por reducir al mínimo los servicios públicos para mayor negocio de lo privado, en seguridad también, su modelo es la seguridad privada.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Todos los ciudadanos estamos atónitos e indignados ante las ocurrencias de una Alcaldesa temeraria que contrata seguridad privada y pone a la brigada municipal a hacer servicios de vigilancia, unas decisiones muy peligrosas de dudosa legalidad.

La Alcaldesa es la única responsable de que  la ciudad de Segorbe haya estado un fin de semana prácticamente sin Policía Local. Todo ello mientras seguimos en Alerta 4 por terrorismo, y con un estado de la pandemia muy preocupante en nuestra localidad.

Conclusión, la Alcaldesa está demostrando con su actitud que la seguridad ciudadana de los segorbinos y segorbinas le importa muy poco.

Está llevando a la Policía Local al límite, le da todo absolutamente igual,  mientras le den la razón y se haga lo que ella dice. Si ocurre alguna desgracia mientras la ciudad está sin seguridad, mejor, más motivos para culpar a la Policía Local.

La escalada de acontecimientos y de barbaridades de la Alcaldesa y del Partido Popular va en aumento según van pasando las horas, lo nunca visto, demoniza a la Policía Local por estar de baja. Por si fuera poca esta humillación, Manuel Martín Sánchez, que ha sido concejal de este Ayuntamiento y Diputado, un responsable público, ha reducido todo el conflicto a que los Policías Locales son unos caraduras que tan sólo quieren más dinero, y todo ello con arrogancia y prepotencia.

Una auténtica eminencia intelectual que mira con desprecio a nuestra Policía Local a la que insulta y amenaza.

Lo que  Martín Sánchez llama buscar subidas de sueldo”, nosotros lo denominamos trabajar en unas condiciones dignas.

Sr. Martín Sánchez, menos estudios de recursos humanos y más derechos laborales.

Nos parece mentira que una persona que se siente orgullosa de su formación académica y saca pecho de su experiencia laboral no quiera entender que todo trabajador necesita una jornada laboral ordenada, con unos descansos que garanticen el mejor desempeño de sus responsabilidades, que no todo se puede arreglar subiendo el precio… no señor Martín Sánchez, la dignidad no se compra. Los Policías Locales y  el resto de empleados del Ayuntamiento  se merecen un respeto y que no se les trate como pura mercancía. Actualice su discurso, un capitalismo extremo ya no se lleva.

Es curioso como  los Policías Locales han pasado de ser héroes durante la pandemia a unos simples aprovechados para el Partido Popular de Segorbe, sólo porque no han sido sumisos.

¿Cómo va a haber negociaciones de cualquier tipo, si este Ayuntamiento tan sólo se dedica a atacar e insultar? No nos engañemos, el Partido Popular de Segorbe no quiere negociar, quiere aplastar a la Policía Local, que callen y no protesten, sino serán unos furibundos comunistas.

Parece que nuestra Policía Local no se ha enterado aún de que el Partido Popular es el amo absoluto del pueblo, el amo del cortijo,  los caciques de toda la vida y que ellos saben muy bien qué nos conviene a todos.

En medio de esta locura en la Alcaldesa Mª Carmen Climent y el Partido Popular   han decidido ahora que entremos en el juego  los partidos de la oposición, que junto con los ciudadanos de Segorbe estamos observando atónitos a través de las redes sociales y la televisión comarcal este verdadero despropósito, que es más parecido a una película de Berlanga que a una realidad, cuando la única y máxima responsable de este conflicto ha sido sólo la Alcaldesa, que en su locura dice que la oposición dirige a la Policía Local.

Piensa el ladrón que todos son de su condición…..

En este sin sentido hay una evidencia clara en la Alcaldesa de Segorbe:  su falta de profesionalidad y su incapacidad  para el diálogo que quiere arrastrarnos a todos los segorbinos y segorbinas al precipicio.

Este gobierno no da para más, solo para asustar, amenazar e insultar a todo aquel que no les baile el agua.

Sra. Alcaldesa y señores del Partido Popular, el modelo del PSPV-PSOE, es otro y es el que vamos a defender por encima de todo: unos servicios públicos de calidad, dotados con el personal suficiente, con unos salarios dignos y unas jornadas razonables para que nuestros servidores públicos se sientan respetados y reconocidos. Su labor en la sociedad es importantísima, como ha quedado demostrado en estos meses atrás en que sin pensarlo un momento han respondido más allá de lo exigible, clara muestra de su compromiso con la sociedad.

Su recompensa no puede ser esta.

PSPV-PSOE Segorbe – Foto:José Plasencia