La Generalitat Valenciana invertirá un total de 252.000 euros en mejorar la red abastecimiento de agua de la localidad, según han anunciado esta mañana los diputados autonómicos del PSPV-PSOE Francisco Gil, Sabina Escrig y Carlos Laguna en el municipio de Viver.

El acto, en el que también ha estado presente la alcaldesa de Viver, Nieves Simón, ha servido para presentar el presupuesto de la Generalitat Valenciana para la comarca del Alto Palancia.

En la población de Jérica, el dinero presupuestado está destinado a mejorar la red de abastecimiento de agua. A este respecto, Laguna ha señalado que “la situación de las infraestructuras hídricas en esta provincia es motivo de preocupación, por ello el gobierno de Ximo Puig ha decidido colaborar para mejorarlo”.

Los diputados autonómicos también han hecho referencia al transporte escolar que, en algunas comarcas, “es fundamental para garantizar la asistencia a clase del alumnado, ya que en muchas ocasiones se puede convertir en un auténtico quebradero de cabeza para los padres el organizarse para llevar a sus hijos e hijas”, como ha manifestado Escrig.

Por ello, con estos presupuestos, un total de 592 niños en las comarcas del Alto Palancia y l’Alt Millars tendrán algún tipo de de ayuda para el transporte escolar. 

Chelo Torrejón

RODOLFO Y VENTURA