El PSPV promete vertebración territorial en la visita realizada hoy al Mercado del Jueves de Segorbe, en el que los candidatos socialistas al Congreso y al Senado han buscado el voto.

La visita y recorrido por los mercadillos ambulantes que se celebraban habitualmente en casi todas las ciudades y municipios españoles, se convierten invariablemente en una constante de la agenda electoral de los candidatos que concurren a las elecciones en representación de los distintos partidos políticos.

El PSPV promete vertebración

Declaraciones de Lluis Grau. Foto: IP.

Hoy le ha tocado el turno al PSPV-PSOE en la ciudad de Segorbe, hasta donde se han desplazado los candidatos de Castellón al Congreso, Susana Ros, y al Senado, Pep Lluis Grau, Rocío Ibáñez y Benjamín Dembilio, los cuales han lanzado un mismo mensaje de “esperanza y de cambio que vendrá de nuestra mano. Sobre todo en el tema de las infraestructuras, de potenciar la industria agroalimentaria y oferta cultural”, según indicó Lluis Grau a InfoPalancia.

El mensaje socialista promete el desarrollo de planes rurales, que si bien tendrán que se estudiados pormenorizadamente en el futuro en el caso de Segorbe y su comarca podrían pasar por “el aceite y la cereza que aquí son muy importantes y tienen mucho potencial junto al turismo. Por esto se necesitan planes de desarrollo rural, mejoras en las infraestructuras, como las comunicaciones ferroviarias entre Valencia y Teruel”, afirmó Ros.

La necesidad de mancomunar servicios, bien sea a través de las mancomunidades o las diputaciones es otra de las necesidades de las pequeñas poblaciones de interior que, en este tiempo de promesas electorales, los socialistas se comprometen a solucionar.

La candidata al Senado por la comarca del Alto Palancia, Rocío Ibáñez, considera que “el objetivo de los socialistas a todos los niveles es vertebrar el territorio y toda la comarca del Alto Palancia. Solamente va a funcionar sí nos vertebramos. La Mancomunidad es necesaria porque, yo además estoy en un Ayuntamiento que es el de Altura y te das cuenta de que de primera mano los ciudadanos acuden a ti. Cómo vamos a poder cumplir las necesidades de un ciudadano sin la mancomunidad, pues es difícil, porque el Ayuntamiento en primera instancia pero después la Mancomunidad es la que realmente es conocedora de los problemas y problemática de los ciudadanos del Alto Palancia”.

El mensaje, similar al lanzado ayer por los candidatos socialistas en el Mercado de Vila-Real y posiblemente semejante al que darán mañana en otro mercado, pretende calar en los electorales “como un compromiso con las zonas de interior”, afirmó Benjamín Dembilio.

Los candidatos recorrieron el mercado acompañados del alcalde Rafael Magdalena y la mayor parte de concejales del equipo de gobierno.

El PSPV promete vertebración

Chelo Torrejón.