JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
© El PSPV-PSOE de Altura desmiente la ocultación de datos .-

El gobierno local de Altura, en manos del PSPV-PSOE, tacha de “falsedades” las denuncias sobre la falta de información y transparencia de los gobernantes locales presentada por la oposición del PP ante el Síndic de Greugues.

La denuncia, admitida a trámite por el Síndic, para los socialistas resulta rechazable porque “en todo momento ha estado, está y estará a disposición de cualquier concejal toda la información de la que disponga este Ayuntamiento. Para ello, reitero una vez más, basta con ponerse en contacto para concertar día y hora, con el funcionario o funcionarios gestores de la misma, que tienen instrucciones al respecto y así poder acceder a esa información y obtener copia de la que sea susceptible de ello”, afirmó el alcalde, Miguel López.

Prueba de ello es que “con fecha 21 de abril de 2017, se le da cumplida respuesta al Sr. D. José Gabriel Máñez Lozano, a sus escritos de 18 del mismo mes en el que solicita diversa información, concluyendo con el siguiente párrafo: Por todo ello y al objeto que pueda acceder a toda la información solicitada, actual y pasada, insisto, sin ánimo de entorpecer ninguna labor de fiscalización y con la seguridad de que si hay alguna cosa que usted puede aportar como mejora de los servicios que se prestan será tenida en cuenta, le emplazo a que previa concertación de hora y día, pueda a través del funcionario o funcionarios gestores de la misma acceder a ella y obtener copia de la que sea susceptible de ello”.

Miguel López ha enviado hoy al Sindic de Greuges un escrito de contestación a su requerimiento en el que le indica que “ya se le comunicó a dicho concejal, que toda la información que requiriera estaría a su disposición, eso sí, acordando con el funcionario/os el momento más adecuado para poder atenderle y trasladarle lo solicitado, siendo él quien propusiera día y hora”.

El PSPV-PSOE de Altura desmiente la ocultación de datos –

Chelo Torrejón