El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, convocará esta semana a la Ejecutiva Provincial para formar el equipo y seleccionar a los diputados del grupo socialista en la Diputación. La propuesta será elevada posteriormente a la Comisión Ejecutiva Federal.

Para ello, ha empezado a hablar ya  con los cargos orgánicos, alcaldes y portavoces de todo el territorio, con el objetivo final de “elaborar el mejor equipo posible para gestionar la Diputación durante los 4 próximos años”.

Estas han sido las declaraciones de Blanch al término del último pleno ordinario de la Diputación en el presente mandato, al que ha asistido como público junto a lo diputada nacional e integrante de la Comisión Ejecutiva Federal, Susana Ros, y el diputado en el Congreso, Germán Renau.

Blanch ha manifestado que “hemos venido para abrir las ventanas, para que entre aire fresco en la institución, para hacer una Diputación de los pueblos, que esté más cercana a la gente”.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Sobre posibles alianzas, el secretario general ha señalado que “el ecosistema natural del Partido Socialista es estar a gusto con los pactos y tratar de hacer un pacto con Compromís”, y ha recordado que “los acuerdos que se hicieron en 2015 han ido bien” y que “la ciudadanía ha respondido bien”.

No obstante, ha puesto de manifiesto que “la aritmética que se ha producido en la Diputación es la que es” y que “el Partido Socialista no ha establecido un cordón sanitario a ninguna fuerza política”. Por lo tanto, “como no somos partido sectario, estamos abiertos a hablar con todo el mundo y, llegado el caso, a gobernar en solitario, ya que nos movemos en el ámbito de la administración local, donde también puede gobernar en minoría la lista más votada”.

El secretario general de los socialistas ha señalado que “por el momento no se ha iniciado ningún tipo de contacto con otras fuerzas políticas”.

Chelo Torrejón