[useful_banner_manager banners=30 count=1]Los militantes del PSPV-PSOE de Segorbe celebraron anoche una Asamblea General para elegir a su nuevo secretario general local, un histórico militante de las filas socialistas, Mariano García, que a partir de ahora y durante los próximos cuatro años ocupará el cargo, según recoge la Normativa Reguladora de la Estructura y Funcionamiento General del Partido.

Mariano García viene a sustituir en el cargo a Miguel Ángel Guillén, que de está forma se aleja totalmente de la actividad política local, en la que hasta la pasada legislatura, además de ser secretario general también formó parte como concejal del Ayuntamiento de Segorbe.

Así las cosas Mariano García regresa a las primeras filas de la política local después de unos veinte años de inactividad, Cabe recordar que éste fue concejal durante la época de mandato socialista dirigida por la fallecida Olga Raro. Ahora regresa a la política activa “porque en tiempos de dificultades para una sociedad es cuando debemos dar pasos para ayudar a superar las dificultades”, afirmó.

La elección de Mariano como secretario, se produjo por unanimidad en el transcurso de una asamblea general celebrada anoche en la sede del PSPV-PSOE local, en la que los militantes también eligieron al resto del comité ejecutivo.

Así la dirección socialista se completa con Belén Gómez como secretaria de Organización y Comunicación, Rosario Hidalgo (Administración y Acción Electoral), Manuel Martínez (Relaciones Institucionales), Pilar García (Sanidad) y Vicenta Pedro (Educación y Mujer), mientras que el histórico Francisco Tortajada, fundador de la agrupación del PSOE en Segorbe, seguirá como presidente.

Mariano García ha hecho publica su intención de “poner el partido al servicio de la sociedad. Los socialistas trabajamos para construir una sociedad mejor y queremos un Segorbe de oportunidades y bienestar para todos”, afirmó.

El nuevo líder socialista pretende servir de “correa de transmisión” entre la ciudadanía y el Gobierno municipal que dirige desde junio Rafael Magdalena.

El PSPV recupera al histórico Mariano García

Chelo Torrejón.