RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

El rebrote de casos del coronavirus también ha alcanzado a la comarca del Alto Palancia, donde se ha detectado un caso en el municipio de Sot de Ferrer, aunque el mismo no aparece todavía en la página oficial de datos de la Generalitat Valenciana.

Sin embargo el Ayuntamiento de Sot de Ferrer ha  informado hoy a los vecinos a través de las redes sociales de la existencia del citado caso, a la vez de la suspensión de actos programados y cierre de diversas instalaciones y servicios.

Desde el ayuntamiento se ruega a todo el vecindario extremar las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación del virus. Se insiste en la obligación de llevar mascarilla buco-nasal homologada en espacios públicos al aire libre y en el interior de locales de pública concurrencia con las excepciones contempladas en la resolución de 17 de Julio de la Conselleria de Sanidad, así como mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros con las personas no convivientes.
Por parte del ayuntamiento de Sot de Ferrer se van a adoptar las siguientes medidas de prevención:
– Se suspenden hasta nuevo aviso las actividades culturales programadas para este fin de semana del 25-26 de Julio.
– El polideportivo municipal permanecerá cerrado hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su uso garantizando la seguridad sanitaria.
– Los aparatos de juego y gimnasia instalados en los parques públicos quedan precintados hasta nuevo aviso.
– Se establece la obligación de tomar la temperatura a la entrada a la piscina municipal.


– La consulta del médico de atención primaria se realizará de forma telefónica a partir del lunes 27 de Julio en el teléfono 964 132251.
Así mismo se recomienda:
– La desinfección por parte de las personas usuarias de las fuentes públicas de los grifos antes y después de su uso con un producto homologado.
– Evitar los grupos de más de 20 de personas y, aún en el caso de una cantidad inferior, guardar la distancia de seguridad interpersonal y usar de mascarilla buco-nasal.
– Seguir las recomendaciones de la Conselleria y del Ministerio de Sanidad sobre medidas de prevención frente a la COVID-19. (www.san.gva.es y https://www.mscbs.gob.es/ )
– Hacer un uso responsable de los servicios públicos y locales de pública concurrencia siguiendo las indicaciones de las personas encargadas.
– Ante cualquier sospecha de síntomas u otras circunstancias relacionadas con la COVID-19 utilizar las herramientas y los canales de comunicación establecidos por la Conselleria de Sanidad y Salud Pública. El teléfono habilitado en urgencias del Centro de Salud de Segorbe es: 964 133 105.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia