Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA VETERINARIA
CLINICA DENTAL

El Restaurante La Farola mejora su puesto en la Guía Michelín

por | 29/11/2023 | ALTO PALANCIA

José Vicente Garnés y María Adrián, gerentes y propietarios del Restaurante La Farola, de Altura, empezaron el año con buen pie al entrar en la prestigiosa Guía Michelin, y ahora, están a punto de acabarlo igual de bien al obtener el distintivo Bib Gourmand (Restaurante Recomendado) de la Guía Michelín 2024.

El distintivo Bib Gourmand de la Guía Michelín 2024 reconoce la excelente relación de calidad/precio y propuestas culinarias del establecimiento.

El jurado que ha otorgado el premio, a través de la propia Guía Michelín, ha valorado del restaurante La Farola como “uno de esos casos en los que un local se reinventa y con él la vida del tándem al frente, pues José Vicente supo tomar la iniciativa para dar un nuevo rumbo al antiguo bar familiar y María abandonó su trabajo como bióloga para dar rienda suelta a su gran pasión. En el diáfano local, con una gran cava acristalada y un cuidado interior, encontrará una interesante carta y un menú que exalta el recetario del Alto Palancia, con sabrosos platos de base tradicional puestos al día y algunas opciones, más atrevidas, que buscan la inspiración en otras latitudes. ¡Variada carta de vinos!”.

Además de sus famosas estrellas a las que muy pocos pueden acceder, la Guía Michelín reconoce y recomienda muchos otros restaurantes que merecen el sello de calidad que significa aparecer en sus listados.

A través de categorías como Bib Gourman  o Restaurante Recomendado, los inspectores reflejan la excelencia de numerosos establecimientos que presumen orgullosos de tal reconocimiento. Unas distinciones que, en la edición 2024 y al igual que los restaurantes con Estrellas, cuyas placas son entregadas, de manera individual, desde hace años por Makro, reciben también su Placa Michelín, gracias a la colaboración de los partners de la Guía, Mahou San Miguel y Royal Bliss.

JOYERIA ROYO
Ambas marcas patrocinan la entrega de las placas de estas dos categorías y han organizado diferentes eventos en los que han entregado el correspondiente emblema a los establecimientos seleccionados.

De esta forma, todos los restaurantes referenciados en la Guía pueden lucir ya su correspondiente Placa Michelín, un distintivo que es “sinónimo de un establecimiento al que los apasionados por la gastronomía les gusta visitar con frecuencia para disfrutar de su cocina. La placa es un símbolo tangible que identifica y da visibilidad a los restaurantes a pie de calle, y que reconoce una cocina de calidad de la mano de un chef e incentiva la actividad de estos negocios como dinamizadores económicos y turísticos”, explican representantes de la Guía.

Lo que sí tienen en común los restaurantes Bib es su estilo de cocina, más sencillo, reconocible y… ¡fácil de disfrutar! Además, un restaurante con la distinción Bib Gourmand le dejará con una sensación de satisfacción por haber comido, tremendamente bien, a un precio razonable.

InfoPalancia

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest