Los vecinos de Geldo han sumado esta semana un nuevo mural a su singular y original colección, el de la recreación del rostro de 15 grandes mujeres de la historia.

Y es que el Ayuntamiento de Geldo encargó al colectivo artístico Unlogic Crew una recreación de su famoso mural feminista La unión hace la fuerza que se destruyó en Madrid, para apoyar el movimiento y difundir nombres de referentes femeninos.

El mural incluye rostros de Valentina Tereskonova, cosmonauta soviética; María Zambrano, intelectual y filósofa española; la pintora mexicana Frida Kahlo; la Premio Nobel de Química, Mari Curie; la sufragista Clara Campoamor; la activista antirracista Rosa Parks; y tres mujeres referentes de la Comunidad Valenciana: Ana Lluch, investigadora contra el cáncer de mama; Mateo, científica, investigadora de la enfermedad de Chagas y Purificación Escribano, catedrática de Química Inorgánica e impulsora de la creación de la Universidad Jaume I de Castellón.

Esta gran pintura se suma a los otros 20 murales pintados en  el municipio durante los sucesivos festivales de arte urbano Imaginarte.

Chelo Torrejón

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO