El Santísimo Cristo de las Mercedes cumple 75 años

 La Loable Cofradía de la Santísima Trinidad de Segorbe celebra el 75 Aniversario de la adquisición y bendición de la actual imagen del Santísimo Cristo de las Mercedes. Con este motivo, el Cabildo de la Cofradía, ha estimado oportuno conmemorar dicha efeméride durante los días del 18 al 21 de octubre en su sede canónica de la iglesia de san Joaquín y santa Ana, a las 19’30 horas.

Durante los tres primeros días, se celebrará la Eucaristía   y solemne Tríduo al Santísimo Cristo de las Mercedes. Al finalizar el acto religioso del viernes día 20 se descubrirá una placa en una de las paredes laterales de la Capilla del Santísimo Cristo de las Mercedes “In memoriam” de todos los Clavarios/as que han portado la Santa imagen en todo este periodo de tiempo, junto a los Priores, en representación de los Cofrades que han ido pasando y dejando huella durante estos 75 años.

ESCUELA DE DANZA

El sábado 21, y a la misma hora, tendrá lugar una conferencia-concierto, donde intervendrán, don Rafael Simón Abad, archivero de la Cofradía y la orquesta de cámara de viento de la Unión Musical Santa Cecilia de Viver, bajo la batuta de su director Juan Laffarga Civera.

La actual imagen del Santísimo Cristo de las Mercedes, es obra del insigne escultor valenciano Carmelo Vicent Suria. Fue bendecida el 14 de septiembre de 1942, sustituyendo a la talla titular de la Cofradía destruida en 1936. Fue adquirida gracias a la aportación de los cofrades. Del mismo autor es la imagen de la Santísima Trinidad, que preside el templo desde 1947, fecha en que fue donada por el cofrade don Valeriano Carrión Garro.

Carlos Laffarga Civera

El Santísimo Cristo de las Mercedes cumple 75 años