RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO

El Santuario de la Cueva Santa celebra mañana su fiesta oficial, ya que el ocho de septiembre se celebra el día de las Vírgenes encontradas de las advocaciones marianas.

Así pues, la devoción y el culto por la Blanca Paloma, se hace presente en cada edición de esta fiesta ya que una vez acabada la misa, la cual comienza este año a las 11.30 h., la Virgen es bajada de su altar y es portada a hombros por el entorno del Santuario en procesión. Se trata de un acto único ya que es el único momento durante el año en que la Blanca Paloma sale de la cueva del Latonero.

Cabe señalar que la procesión es acompañada por la Unión Musical y Cultural de Altura y la mayoría del trayecto la Virgen es llevada por las Camareras de la Virgen de la Cueva Santa de Altura que el pasado mes de marzo celebraron la fiesta del manantial del Berro.

Así pues, esta noche a las 22.30h. se realizará el Rosario de las Antorchas por el lugar de costumbre, como suele hacerse en la víspera de la fiesta del Santuario. Por su parte el próximo miércoles, 11 de septiembre se realizará una misa, presidida por el Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, para celebrar el patronazgo de la Cueva Santa en la Diócesis.

Alejandro Ibáñez