© El segorbino Ángel Herranz expone en la Galería Railowsky .-

Las preferencias se convierten a veces en obsesiones y otras muchas en arte. Este último caso es el del fotógrafo segorbino afincado en París, Ángel Herranz, que estos días acaba de inaugurar una exposición en  la prestigiosa Galería Railowsky de Valencia, sobre uno de los temas que más le apasionan, las masías y la forma de vida de las personas que las habitan.

Y es que la predilección e inclinación de Ángel Herranz por este tema nació cuando él apenas era un chaval, mucho antes de tener incluso una cámara, dado que “de pequeño solía acompañar a mi padre en su trabajo de comercial por las masías y siempre  me impactó el estilo de vida que llevaba esta gente”, según explicó el autor a InfoPalancia.

 

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Así puede decirse que “primero llegaron las masias y después llegó la fotografía. Así que cuando tuve una cámara decidí hacer fotos de todo eso que tanto me interesaba y de lo que tantas cosas me contaba mi padre”.

Después de cinco o seis años de fotografiar todas las masias con las que se encuentra Ángel Herranz  llega a acumular más de 1.300 fotografías sobre este tema, en torno al cual hace dos años acordó hacer una exposición con la Galería Railowsky de Valencia.

A partir de entonces Herranz se enfrasca en una titánica selección de imágenes de entre más de 1.300 fotografías, que tras una primera criba deja en 300, después en 70 y finalmente en las 30 que componen la muestra.

Pero después de ver el material Ángel Herranz decide que también sería interesante editar un libro de calidad con las imágenes de la exposición y muchas otras que no han podido entrar en ella, el cual está a la venta estos días en la propia Sala Galería Railowsky y en la librería Athenas de Segorbe.

La muestra, englobada bajo el nombre genérico de “Los últimos masoveros” permanecerá abierta al público hasta el próximo día 10 de septiembre. La exposición está comisariada por la joven pero experimentada Clara Martín.

Así el objetivo de Ángel Herranz ha conseguido captar la esencia de numerosas masías a través de las manos ajadas y las miradas cargadas de historia de sus protagonistas.

Ángel Herranz, de 35 años de edad, lleva más de 15 años dedicado al mundo de la fotografía, siendo actualmente miembro de la Agrupación fotográfica de Segorbe y de la Asociación de Fotógrafos de París.

El joven fotografo ya ha empezado a trabajar ya en su próximo proyecto fotográfico, más ambicioso sí cabe que el acaba de exponer, ya que el artista pretende realizar una especie de encuesta-inspiración, para formar con los resultados de ella la espina vertebral de una iniciativa fotográfica en la que unirá la imagen con un singular acróstico del nombre de  Paris.

Así  tras la P esconderá la palabra polución, en la A arte, en la R risa, en la I inspiración y en la S Sena.

Ángel Herranz ha sido galardonado con diversos premios de concursos fotográficos en los que ha participado  como el Concurso Fotográfico Pola de Siero, Concurso de Fotografía del periódico Las Provincias (que le permite participar en una exposición colectiva en la sala Lametro), el Trofeu Torretes de fotografía Calig y el del Instituto Francés de Valencia, lo que le dio  la oportunidad de exponer sus fotografías en el Atelier/Galerie Thierry Valencin ubicado en París.

El segorbino Ángel Herranz expone en la Galería Railowsky .-

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia