La sonrisa del trombonista segorbino Javier Llopis es tan grande y contagiosa como su alegría al conseguir este fin de semana el premio al mejor solista en el VIII Festival Nacional de Charangas celebrado en Poza de la Sal, de Briviesca.
Javier LLopis, acudió al encuentro de Poza de la Sal con la Charanga Los Espontáneos, en representación de Aragón, la cual también obtuvo en el concurso un aplaudido segundo premio, del que parte también le corresponde al joven segorbino.
La charanga, según Llopis “sonó especial, compacta, comprometida, inmersa en la bombonera de Poza… Agradecido me hallo, saboreando cada minuto acontecido, como un niño con los pies descalzos”.
La celebración, que debido a la pandemia llevaba dos años sin celebrarse, se desarrolló a la perfección, con alegría y total entrega de las charangas participantes y publico asistente.
En el certamen hubo premiso concedidos por el jurado y otros otorgados por el público.
Premios 2022 del jurado
- – Mejor charanga 2022: Xaranga Abanda de la Banda ABDLB (Comunidad Valenciana)
- – Segundo premio: Charanga Los Espontáneos (Aragón)
- – Tercer premio: Charanga La Tropachequera (Murcia)
- – Cuarto premio: Bufant Fort Street Band (Catalunya)
- – Quinto premio: Charanga La Alternativa (Madrid)
- -Mejor Percusión: Xaranga Abanda de la Banda ABDLB (Comunidad Valenciana)
- – Mejor Solista: Javier Llopis de la Charanga Los Espontáneos (Aragón)
Premios del público 2022
- – Primer Premio: Charanga La Tropachequera (Murcia)
- – Segundo Premio: Charanga Paso_doble (Castilla y León)
- – Tercer premio: Bufant Fort Street Band (Catalunya)
Así las cosas no habrá que perderse la próxima edición, máxime si atendemos a las recomendaciones de Llopis.
“Si eres músico, te gusta la calle, te gusta la interacción con el público y en definitiva te gusta la charanga de calidad, POZA ES EL SITIO. Desde que llegamos, a un pueblo de 250 habitantes censados (precioso, por cierto), nos encontramos con unas 8000 personas de toda España (incluido el archipiélago canario) que vinieron a disfrutar de un acontecimiento sin igual, a un festival por y para la charanga, donde el músico se siente como un jugador de primera división al salir al terreno de juego”.
Chelo Torrejón – Foto:Javier Llopis