El segorbino Nacho Cantó es presidente autonómico de fútbol sala

De talante conciliador y dialogante, el conocido segorbino Nacho Cantó, ha sido nombrado nuevo presidente del Fútbol Sala autonómico por la Junta Directiva de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

Nacho Cantó viene a sustituir en el cargo a Damián López, que desde el año 1996 venía ocupando el puesto.

Actualmente Nacho Cantó es el presidente del CDFS Segorbe, tiene 34 años y asume el reto con la máxima energía: “Tengo mucha ilusión en llevar a cabo el cambio que muchos clubes quieren en la FFCV. Quiero ayudar a Salva a poner en marcha todas las ideas que lleva en su cabeza para darle un nuevo impulso. Estoy tremendamente ilusionado y con ganas de trabajar ya”.

Tras veintidós años de presidencia de Damián López en el fútbol sala, Salva Gomar y su Junta Directiva consideraron que era hora de propiciar un relevo en una modalidad que ha sufrido mucho en los últimos años: “El fútbol sala estaba anquilosado, la decisión de contar con Nacho corresponde a nuestro deseo de modernizar la institución, adaptarla a los tiempos actuales y preocuparnos por el fútbol sala. Por eso hemos adoptado esta decisión el primer día en la primera reunión de la Junta Directiva”.

Nacho Cantó conoce bien la modalidad y asegura trabajo constante para cambiar el fútbol sala autonómico: “Voy a estar cerca de los clubes, que son para los que tenemos que trabajar. Hace falta un cambio y hay que incidir más en ese cambio. En los últimos años ha habido una parálisis y queremos cambiarlo”.

El nuevo presidente del fútbol sala explica su exitosa trayectoria al frente del CDFS Segorbe: “Es un proyecto que empezó de cero, sin ningún niño en la base y con una población de 9.000 habitantes. Hemos sido campeones autonómicos en cadete y hemos sido capaces de hacer una escuela fuerte en un pueblecito pequeño de interior. Mi experiencia puede servir para ponerla en manos de todos los clubes de la Comunitat”.

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

RANDURIAS

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia