El Centro Cultural Olga Raro alberga ya la maqueta de las murallas, realizadas en soldadura, y donada por Mauro Enrique Torres Cuevasanta, que se puede visitar en el horario de la biblioteca.

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent; y la Concejala de Cultura, Marisa López, acompañaron a Mauro Enrique Torres en la colocación de los últimos detalles de la muralla, realizada en soldadura, que ha donado al Ayuntamiento y que podrá ser visitada en el Centro Cultural Olga Raro.

a obra se ha instalado en el Centro Cultural Olga Rar o de Segorbe.

Mauro Enrique Torres, cerrajero de profesión, quiso inmortalizar una parte importante del patrimonio de Segorbe. “La verdad es que al ser cerrajero siempre me ha gustado hacer piezas con punto de soldadura pero ésta es la obra más importante y de más envergadura que he creado”, afirma el autor de la maqueta.

Por su parte, Mª Carmen Climent agradeció la donación de esta pieza que “es una obra única que va a formar parte del patrimonio de Segorbe y de la que vamos a poder disfrutar tanto segorbinos como visitantes del excelente y minucioso trabajo realizado por Mauro Enrique”. La Concejal de Cultura, Marisa López, también mostró su agradecimiento por la donación “de una pieza de indudable calidad artística que pone en valor nuestro rico patrimonio”.

Gabinete municipal

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA