RANDURIAS

© El segorbino Vicente Docavo proclamado Campeón de España de Triple Salto .-

El segorbino Vicente Docavo, de 26 años de edad, se ha proclamado este fin de semana Campeón de España de Triple Salto en Pista Cubierta en el Palau Velódrom Lluis Puig, lo que resultó una grata sorpresa para todos, incluido el propio Docavo.

Y es que el joven atleta  se tuvo que “infiltrar en la  articulación del tobillo el mismo día de la competición, ya que por la mañana tenía molestias y no me encontraba muy bien. La verdad es que iba con muchas dudas y no esperaba que saliera tan bien como para subir al podio”

Los afortunadamente superados problemas de Docavo, que hace pocos meses ha vuelto a las pistas de atletismo después de estar más de tres años apartado de ellas, vienen dados por una complicada lesión del tobillo izquierdo, la cual le ha llevado a pasar por quirófano en tres ocasiones.

“Después de la segunda operación tenía dificultades para andar incluso y decidí volver a operarme para ver sí mejoraba un poco y podía hacer una vida un poco mas normal porque apenas podía caminar y pensaba que nunca más podría volver al atletismo. La recuperación de la tercera operación fue muy dura y muy mala, la hice con los fisios de la Federación en Madrid y cuando ya prácticamente había abandonado la esperanza note que poco a poco iba mejorando y empece a saltar con la otra pierna con la que lo hacía antes”, según explicó Docavo a InfoPalancia.

ESCUELA DE DANZA

 

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Por ello el trofeo conseguido es para Docavo “una motivación extra para continuar lo que he empezado después de la lesión. He visto que sí se trabaja se puede conseguir. Yo pensaba que no podría volver y ahora me encuentro con este premio con el que estoy muy, muy, pero que muy contento”.

Así las cosas Vicente Docavo, que en el primer salto de los seis intentos de la prueba consiguió un salto de 16,44 metros, suma esta medalla de oro a las conseguidas ya en 2011, 2012 y 2013, si bien el atleta piensa que “podía haber superado la marca”.

De esta forma el atleta segorbino recupera  de nuevo el puesto en lo más alto del podio después de superar tres años de penurias con operaciones en el tobillo en 2013, 2014 y 2015, los cuales le obligaron a “buscar un trabajo fuera de esto”.

El esfuerzo de superación de Vicente Docavo sirve de ejemplo para sus cuatro hermanos, uno de los cuales “es dos años menor que yo y de pequeños íbamos juntos a Penyeta Roja y empezamos juntos en el deporte, él de lanzamiento de disco y yo saltos”, mientras que los otros tres “lo ven con emoción pero son todavía demasiado pequeños para imitarme o hacer algo de esto”.

Chelo Torrejón – Foto: Cesar García Mateu