©  El Seminario de Segorbe entre los mejores colegios .-

El Colegio Seminario de Segorbe, al que asisten unos 250 alumnos de Primaria y Secundaria, figura entre los mejores cien colegios existentes en nuestra Comunitat, donde existen un total de 1.325 centros de Educación Primaria y 675 de Educación Secundaria.

ESCUELA DE DANZA
Entre ellos el Colegio Seminario figura en el puesto número 85 del ránking educativo, según los resultados de las pruebas diagnósticas realizadas el pasado curso en todos los centros de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad Valenciana.

En dichas pruebas, en las que se evaluaban los conocimientos de los alumnos de 3º de Primaria y de 2º de ESO, el colegio segorbino se ha situado entre el 5% de los mejores colegios en competencia matemática y en el 8% en competencia lingüística.

Las matemáticas y el inglés de Educación Secundaria son las materias que han conseguido mejores resultados en las pruebas, situándose entre el 7,5% de los mejores centros en la primera y el 10% en la segunda del total de 675 centros, lo cual coloca al Colegio Seminario entre los 60 mejores centros de Educación Secundaria en estas pruebas diagnósticas.

El Seminario de Segorbe entre los mejores colegios

Alumnos del centro. Foto:InfoPalancia

La prueba diagnóstica tiene como único objetivo determinar cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles del estudiante que se presenta a la misma. La información que se obtiene de la prueba sirve para tomar decisiones tan significativas como la formación que debe seguir el estudiante.

El Colegio , que cuenta con 250 alumnos aproximadamente, comprende ampliamente las etapas educacionales comprendidas desde infantil hasta secundaria. El centro trabaja con un proyecto educativo que consigue la completa autonomía del alumno además de la permanente comunicación entre el centro escolar y las familias.

El Seminario de Segorbe entre los mejores colegios

Chelo Torrejón