La opción de descarga gratuita de todo el catálogo digital de libros del Servicio de Publicaciones de la Diputación de Castellón está a punto de cumplir tres meses “con una amplia aceptación del público”. Esta afirmación se ve reflejada en los datos que ha presentado esta semana la diputada Ruth Sanz, quien ha informado que desde el 23 de marzo se han registrado 16.936 descargas de ejemplares y 28.019 consultas en la web del departamento.

Sanz ha dicho sentirse “satisfecha” por unas cifras que “van mucho más allá de simples números”: “Desde que entramos al gobierno nos pusimos como objetivo dar a conocer los diferentes servicios de los que dispone la Diputación Provincial en torno a la cultura, como el Archivo, la Imprenta o la misma área de Publicaciones, y poco a poco lo estamos consiguiendo a través de acciones como esta”. “Es una doble victoria”, ha continuado, “puesto que al objetivo de difundir lo que hacemos también le hemos sumado la promoción de la cultura escrita digital entre la población con contenidos de y sobre nuestra tierra”.

Universalizar el acceso al catálogo digital de libros editados por la Diputación fue una de las primeras acciones en materia cultural que activó la Diputación de Castellón para hacer más ameno el confinamiento, según ha recordado la diputada, quien también impulsó otras iniciativas como la emisión de una serie de películas documentales sobre la provincia en los años 60 y 70.

Actualmente, la Diputación pone a disposición de toda la ciudadanía un conjunto de 200 libros en formato digital en campos diferentes como la gastronomía, la historia o la arquitectura castellonense. Para acceder a este servicio solo hay que acceder a la web del Servicio de Publicaciones, https://publicaciones.dipcas.es, y elegir el libro deseado a través de la opción de descarga. La opción de compra física también está disponible.

Gabinete prensa provincial

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO