La historia se repite en Segorbe y las lluvias de esta semana han hecho reaparecer un profundo socavón en la Glorieta Municipal, en cuya aparición además de las lluvias ha contribuido el transito de camiones y maquinaria pesada que trabaja en la colocación del ascensor que se pretende instalar para para salvar las dos alturas del parque.

Cabe señalar que esta es la cuarta vez que el socavón aparece en la Glorieta desde el pasado mes de octubre de 2018, cuando apareció por primera vez poco tiempo después de soterrar unas tuberías por el parque.

El agujero aparecido ahora, de similares dimensiones y características que los anteriores, según ha explicado la alcaldesa a InfoPalancia, Mari Carmen Climent, será “reparado en cuanto dejen de pasar y trabajar las maquinas. Se ha hundido, según me han dicho los técnicos, porque las tuberías de conducción del agua son muy viejas y al pasar la maquina se han rota y se ha hundido”.

La solución pasa, según Climent “por renovar toda la conducción y compactar bien el terreno. Lo que pensamos hacer en cuanto acaben las obras”.

Mientras tanto el socavón, aunque señalizado, seguirá abierto, por lo que habrá que tener cuidado al pasar por allí para evitar cualquier accidente.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA