El secretario general de la agrupación socialista de Navajas, Ángel García, ha valorado que administraciones como la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castelló, ahora gobernadas con el partido socialista, estén apoyando “con hechos y no con promesas” a los municipios de interior, después de más de 26 años de abandono por parte del Partido Popular.

“Durante más de veinte años, el PP no ha hecho nada ni se ha preocupado por las necesidades de municipios como el de Navajas ni en mejorar sus servicios e infraestructuras para mejorar la calidad de vida de los y las vecinas de Navajas”, apunta García. Además, resalta que los actuales gestores del Ayuntamiento de Navajas, la plataforma Alternativa por Navajas, “ha sido incapaz de gestionar en tiempo y forma las subvenciones de la Diputación, y las pocas que están gestionando lo hacen tarde y mal”.

En concreto, el secretario general de la agrupación socialista de Navajas hace referencia a dos proyectos claves para Navajas como son la ampliación del colegio Virgen de la Luz y la recuperación del parque municipal. En el primer caso, y a través del programa Edificant de la Generalitat Valenciana y una inversión de más de medio millón de euros, “se dará un paso significativo en cuanto a la dignificación de las infraestructuras educativas públicas, tan necesario desde hace tiempo y que no ha sido hasta ahora, con Ximo Puig en la Generalitat, cuando se ha llevado a cabo”, señala el secretario general del PSPV-PSPV en Navajas.

En cuanto al parque municipal, García lamenta la “nefasta gestión” que hizo el PP tras su compra, el posterior arrendamiento así como la “dilatada y opaca gestión”  por parte de Alternativa por Navajas para rescindir el mismo, “un arrendamiento que solo sirvió para que este lugar tan emblemático para los navajeros y las navajeras acabara abandonado y en un estado ruinoso”. “Ahora, gracias a la Diputación del Cambio que encabeza el socialista José Martí que hará una inversión de 42.950 euros se podrá recuperar, devolviendo así a los vecinos y vecinas el disfrute de un emplazamiento que nunca se debió perder”, añade.

Finalmente, García lamenta que, en todo este tiempo, “el PP solo se haya sabido bloquear el progreso y las inversiones en las comarcas del interior y en los pueblos rurales que son, precisamente, los que más apoyo de las administraciones necesitan para que los y las vecinas cuenten con servicios dignos, combatiendo también así el reto demográfico”.

Ángel García

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA