El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha apelado a la gente que simpatiza con el Partido Popular para que “se planten ante el chantaje de Pablo Casado y defiendan el mantenimiento del Estado de Alarma para garantizar la vida de sus vecinos y vecinas”. “Esto va muy por encima de cualquier interés de partido, esto es jugar con la vida de la gente, es su vida y su seguridad”, ha manifestado Blanch.

En este sentido, el máximo responsable de los socialistas de la provincia de Castelló ha pedido al presidente del PP provincial, Miguel Barrachina, que, “por una vez, demuestre que es capaz de anteponer los intereses de los ciudadanos y ciudadanas al de su propio partido y, en lugar de estar callado, salga para pedir que, por el bien de todos y todas, cese este chantaje”.

Blanch ha insistido en que, si el Estado de Alarma no se puede prolongar, “el esfuerzo que hemos hechos durante todas estas semanas no habrá servido para nada y, cuando se produzca el caos, el PP tendrá que salir a explicarlo”. “Lo primero son las personas, su seguridad y su salud”, por ello, “antes de que sea demasiado tarde, apelamos a la conciencia de todos los cargos populares cuya obligación es la de defender la vida de sus ciudadanos y ciudadanas, y no pueden mirar hacia otro lado cuando su partido está poniendo en jaque al Estado y a la gente”.

Para Blanch, “Casado no solo está chantajeando al Gobierno de España, está tirando por la borda todo el trabajo realizado por todas las instituciones, incluidos todos los ayuntamientos que, desde el primer momento, están trabajando sin descanso para reducir al máximo los efectos de esta pandemia”.

“En nuestra provincia hay alcaldes y alcaldesas del PP que no puedo creer que estén a favor de esta irresponsabilidad, que están gestionando el día a día de sus vecinos y no pueden dejar que el caos y el desorden se impongan en sus municipios sin el proceso de desescalada, con el riesgo de repunte que ello supone”, señala Blanch.

Por ello, añade el secretario provincial, “la gente del PP, y por extensión, los de Vox o ERC, no pueden permitir que todo ese trabajo se tire por la borda porque, cuando venga el caos, si finalmente no se prolonga el Estado de Alarma, no sé con qué cara podrán mirar a sus vecinos y vecinas”.

PSOE Castellò

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO