CLINICA VETERINARIA
Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA DENTAL

El Socós de Jérica acoge una exposición de estudiantes de 4º de primaria

por | 16/06/2021 | ALTO PALANCIA, JÉRICA

JOYERIA ROYO


Tras un curso nada sencillo, el alumnado de cuarto de primaria del aulario de Jérica, perteneciente al C.R.A. Palancia-Mijares, expondrá el resultado de su proyecto “Dibujando Jérica”. Una tarea que a lo largo de cinco meses les ha llevado a observar, dibujar y pintar diferentes espacios con una paciencia y dedicación, y que, como resultado, ha dado la selección que conforman 15 obras.

La obra estará expuesta los próximos días 22 y 23 de junio en el Centro Socio-Cultural “El Socós” (Iglesia del Socós) de Jérica.

Ver sus obras es ver el presente de Jérica y a la vez el potencial que se vislumbra en el futuro de todo este patrimonio. Valorarlo requiere acercarse a él con ojos observadores, porque es el paso necesario para interiorizar el verdadero valor del legado histórico que todo pueblo posee. Los niños son los llamados a preservar este legado y solo es posible si aman verdaderamente aquello que forma parte de su entorno cotidiano. Conocer es respetar, y respetar es proteger aquello que nos legaron los que habitaron antes que nosotros.

Acercarnos con los ojos que están aprendiendo a interpretar lo que les rodea y poderlo representar desde los limitados recursos plásticos es tarea difícil y este grupo lo ha intentado con la dificultad que supone representar el entorno urbano.

Los dibujos de estos estudiantes de 9 años son un acercamiento “inquisitivo” a una realidad que a menudo les es ajena y extraña, pero que han conseguido plasmar solo como la niñez es capaz de hacerlo: con sinceridad.

Manuel Pérez Sánchez

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest