Si hay una competición en el futbol mundial que para llegar lejos conlleva un plus de esfuerzo a todos sus contendientes, esa es sin duda la UEFA Europa League. La mal llamada “hermana menor” del viejo continente ha demostrado en cada edición que el nivel de los clubs va cada vez más en aumento, y que tanto el calendario comprimido como los largos viajes, hacen que el campeón de este torneo roce la épica.

Este curso no iba a ser menos, y, sino que se lo pregunten a los chicos de Unai Emery. El “submarino amarillo” está muy cerca de hacer historia en este 2021 y conquistar su primer título europeo. Solo está a dos pasos, y aunque las semifinales se presentan muy igualadas, las posibilidades de ganar la UEFA Europa League son muy altas.

Pero para llegar a estos mágicos momentos, el Villarreal CF se ha reinventado en la última década, siempre apostando por la cantera y contratando futbolistas jóvenes, contrastado y con un enorme porvenir por delante. El caso más claro de la actual plantilla, lo tenemos en Gerard Moreno.

El delantero catalán recalo en el conjunto castellonense procedente del Espanyol. La cifra de 20 millones de euros que se pagó por ese traspaso, ahora parece muy corta, puesto que el Villareal sacará más del triple con su venta, si se materializa el próximo verano. Su clausula de rescisión de 100 millones de euros, hace que los clubs interesados deban rascarse el bolsillo, para poder contar con el delantero español más en forma de la Liga Santander. Parece que el Atlético de Madrid es el mejor posicionado en realizar la operación, puesto que como moneda de cambio podría entrar Vitolo, un jugador muy del gusto de Unai Emery y que estuvo a punto de vestirse de amarillo el pasado mercado de invierno.

Los goles de Gerard Moreno serán claves para que el objetivo de la Europa League este curso, cuente con muchas más opciones de materializarse. El ataque amarillo depende mucho del fútbol que genere el ex del Espanyol, y sin duda, su estado de forma actual permite ser optimista a toda la parroquia del Estadio de la Cerámica.

Es claro que se avecinan unas semifinales apoteósicas, pero no es menos cierto que los de Unai Emery no deben descuidar la Liga Santander. Obtener un billete para disputar la próxima Europa League a través de la liga está muy caro, ya que tres equipos se disputarán los dos puestos de gloria. Villareal, Real Sociedad y Betis quieren ser de la partida la campaña próxima en Europa, por lo que se avecinan ocho jornadas no aptas para cardiacos.