La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas, ha denunciado hoy que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “le ha arruinado la vida a 18 menores de Segorbe por su obsesión ideológica de cerrar el centro. Sus vida no van a ser la misma”.

Bastidas, que ha atendido a los medios hoy en Corts junto al portavoz adjunto Miguel Barrachina, ha señalado que hoy hemos conocido que el Tribunal Supremo ha ratificado hoy que Oltra cometió una grave infracción del ordenamiento jurídico al “forzar” el cierre del centro de menores de Segorbe sin ningún tipo de amparo legal. Lo que supuso “un antes y un después para los menores y los profesionales que allí residían”.

La portavoz de Política Social del PPCV ha señalado que el cierre ilegal del centro de Segorbe “obedecía a una estrategia de Oltra, era una cortina de humo para desviar la atención de lo que estaba pasando en otras partes de la Comunitat como eran los casos de prostitución denunciados en el centro público de menores de Monteolivete y la situación denunciada y relacionada con su entonces pareja por un presunto abuso a una menor tutelada por la conselleria de la propia Oltra”

“Una persona que gestiona de forma contraria a Derecho, y que no protege a los más vulnerables no debería estar al frente de la conselleria, Puig debería cesarla”, ha señalado.

“Llevamos meses denunciando que la Justicia ha intervenido la gestión de Mónica Oltra y tienen que ser los tribunales quienes repongan y velen por los derechos de los más vulnerables como son los mayores, menores y los dependientes de la Comunitat”.

En esta línea, y en relación a la indemnización derivada del cierre ilegal del centro de menores de Segorbe que tendrá que asumir la Generalitat, la portavoz de Política Social de los populares ha instado a Oltra a “asumir sus errores” y hacerse cargo de la indemnización para que “las consecuencias económicas de su sectarismo no las tengan que asumir los valencianos”.

PP 

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO