© El Tedero hizo anoche más llevadero el frío .-

La monumental hoguera encendida anoche en la replaceta de la ermita de Antón de Segorbe sirvió para contrarrestar las gélidas temperaturas padecidas estos días en nuestra provincia, donde la nieve y la lluvia han obligado a suspender y posponer para otras fechas diversos actos organizados en honor al Santo anacoreta.

Así uno de los pocos actos de programa organizado para este fin de semana que se han salvado del aplazamiento ha sido la monumental hoguera, ancestralmente llamada Tedero, dado que las 75 hogueras vecinales que estaban previstas enceder anoche y anteanoche no fueron encendidas debido a la persistente lluvia caída.

Los jóvenes participan de la fiesta. Fotos:J.Plasencia

El fuerte temporal de nieve, lluvia y viento que nos azota ha llevado a la Asociación de San Antón y al gobierno local a trasladar y concentrar para el próximo día 4 de febrero a mayor parte de los actos programados para este fin de semana.

Concretamente se cambia de fecha la chocolatada y fiesta infantil que estaba programada para el viernes, además de la sardinada en la ermita y discomóvil que estaban previsto celebrar ayer en la replaceta de la ermita. La sardinada, se traslada al 4 de febrero.

Además hoy también se suspende la bendición de los animales, que se traslada al domingo 29 de enero a las 11:00h en la plaza Obispo Ahedo.

El Tedero hizo anoche más llevadero el frío

Chelo Torrejón