Parque de la Floresta

Parque de la Floresta

El temporal deja sin agua potable a 200 casas en Viver

Más de doscientas viviendas de Viver se han quedado hoy sin agua potable debido a la rotura de tubos provocada por la lluvia dejada tras de si por el temporal DANA.

Y es que la potencia del agua ha sacado a la luz el colector que une el manantial con el depósito del agua de las Chorreras, rompiendo el mismo, lo que ha provocado que el depósito de agua se llenara de barro y unas doscientas casas de la parte baja de Viver se hayan quedado sin agua potable para el consumo, ya que la misma sale sucia y contaminada por los grifos.

El alcalde de Viver, Vicente Martín, ha explicado que “la zona del nacimiento está totalmente inundada, igual que El Ragudo, que va el agua de parte a parte de las calles”.

Así las cosas, desde Viver esperan que pare la lluvia para comenzar las labores de reparación del colector con el depósito, poder meter la máquina, hacer la zanja, colocar de nuevo la tubería y vaciar el depósito para limpiarlo y volverlo a llenar, “pero ahora solo podemos esperar hasta que no se estabilice el tiempo”, apuntó el alcalde.

Por otro lado la lluvia también ha dejado su huella en numerosos caminos y parques, como el de la Floresta, que esta tarde se veía  totalmente cubierto de agua.

La situación impracticable en caminos agrícolas es prácticamente común en toda la comarca, donde el levantamiento del asfalto en carreteras secundarias, caída de muros, depósitos de agua afectados y parques inundados y barrancos sobrepasados han sido especialmente importantes en Algimia de Almonacid,  Soneja, Jérica y Viver.

Glorieta de Segorbe

Glorieta de Segorbe

Otro de los municipios que mayores daños registró fue Algimia de Almonacid. Su alcalde, Rafael González, explicaba que aún tenemos que mirar bien todo, pero han caído al menos seis muros al ceder las filtraciones de agua por la tierra que contenían, tenemos caminos agrícolas totalmente impracticables y cortados y bastantes problemas.

Asimismo, la carretera que une Vall de Almonacid con Algimia de Almonacid, la CV-215, registró un socavón en el asfalto en uno de los lados que fue señalizado, para que se circulase con precaución y la zona de la piscina registró una importante crecida del arroyo habitualmente seco, que cubrió prácticamente de lado a lado el parque Donace.

Por su parte, las calles de  Soneja se convirtieron en auténticos ríos cuando, sobre las 11 horas, una fuerte tormenta descargó con fuerza en el Palancia. En esta localidad, la policía local tuvo que precintar varios levantamientos de asfalto en la carretera que une Soneja con Almedíjar y que precintar la zona del río que quedó anegada por el agua.

En Segorbe, el parte policial no registró incidencias nada más que dos avisos por caída de cascotes, la suelta de algún contenedor y el corte de caminos para evitar problemas con los barrancos.

Carretera C√-15

Ana Monleón- Chelo Torrejón. Fotos:A.M. y J.P

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA

El temporal deja sin agua potable a 200 casas en Viver El temporal deja sin agua potable a 200 casas en Viver