La Síndica del Grupo Popular en Les Corts y Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado respecto a la posibilidad de decretar el toque de queda en la Comunitat Valenciana, que “debe venir acompañado de medidas complementarias que ayuden a hacer frente a la pandemia” como es el refuerzo de las plantillas sanitarias, de la Atención Primaria, más rastreadores, el incremento de los PCRs y un plan de medidas económicas que protejan y ayuden a nuestros sectores más afectados.

Bonig se ha expresado de esta manera tras mantener una reunión con el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que se ha producido después de que ayer Bonig remitiera una carta a Puig tras el anuncio de que el Consell se planteaba pedir el toque de queda para la Comunitat Valenciana.

Así, ha señalado que “es necesario más información, datos concretos y determinados sobre la información de la evolución de la pandemia en la Comunidad Valenciana, y quien tiene todos los expertos y asesores para sacarlos es el gobierno de la Generalitat”.

Además, ha añadido, es “necesario que el Consell ayude a todos aquellos sectores que se van a ver limitados en su actividad con esta decisión, sectores que han mostrado una actitud ejemplar en toda esta pandemia, porque, si no, vamos a parches y los parches no solucionan el problema”.

En este contexto ha señalado que “es más importante ayudar al sector económico valenciano, a los autónomos y las pymes, que crear la Agencia de la energía que solo busca colocar a los amigos de Puig”.

Bonig ha recordado que hace pocos días tanto el Presidente de la Generalitat como la consellera de Sanidad, Ana Barceló, nos trasladaban que “todo estaba muy bien y el miércoles por la noche ya se estaba planteando tomar el toque de queda, algo no encaja. No entendemos a qué se ha debido este cambio. Lo que hemos pedido es que nos digan la verdad, no se trata de alarmar pero queremos saber qué está pasando”, ha manifestado.

RODOLFO Y VENTURA

La presidenta del PPCV ha señalado que su partido “ha mantenido una lealtad crítica e incidimos en la necesidad de la reforma de la normativa para dar instrumentos jurídicos a las CCAA para que podamos actuar de manera conjunta y evitar que cada región actúe de forma diferente, porque esto solo crea incertidumbre. Pedimos a Sánchez, como ha pedido el presidente nacional del PP, Pablo Casado, instrumentos legales eficaces”.

Bonig ha trasladado, asimismo, a Puig, “la necesidad de acabar con el conflicto de los MIR, que llevan 100 días en situación de paros parciales”. “Además le he pedido que se tome en serio la Atención Primaria, que está colapsada y así no puede seguir. Es necesario que se adopten medidas para descongestionar la Atención primaria, así como las urgencias de los hospitales”.

Bonig también ha pedido a Puig que se replantee la reversión del Hospital de Torrevieja. “Creo que es de sentido común que en este momento de incertidumbre y con la segunda oleada del Covid, someter a los 1.400 trabajadores del hospital de Torrevieja y a los usuarios de este departamento de salud a esta incertidumbre es un error sin precedentes que pagarán los ciudadanos y el personal”. Gabinete provincial