El Toro invertirá 92.560 euros en la gestión de los recursos hídricos y energéticos

por | 9/07/2024 | ALTO PALANCIA, COMERCIO, ECONOMIA, EL TORO, PORTADA

TANATORIO SEGORVALL

 

El Ayuntamiento de la Villa de El Toro invertirá los 92.560,76 euros del Fondo de Cooperación en la mejora de la gestión de los recursos hídricos y energéticos del municipio El objetivo de esta inversión es “optimizar el servicio que se ofrece a la ciudadanía”.

Así lo ha manifestado el alcalde, José Arenes, quien ha subrayado “la importancia de mejorar el servicio de abastecimiento de agua para su buen funcionamiento”. “Un proyecto muy importante enmarcado en nuestra apuesta por mejorar la eficiencia delciclo integral del agua y la calidad de la misma, que será realidad gracias a esta ayuda concedida por la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana”.

La cantidad otorgada por la institución provincial es de 76.898,76 euros, mientras que la concedida por el Gobierno autonómico es de 15.662 euros.

En este sentido, el alcalde de El Toro ha indicado que el Ayuntamiento instalará un sistema de descalcificación en la red de abastecimiento municipal. “Una importante inversión con la que lograremos que, a través de nuestros grifos, salga agua de calidad”, ha señalado el primer edil, quien ha seguido diciendo que “esta actuación repercutirá de manera muy positiva en la salud y economía de nuestros vecinos y vecinas, por los que trabajamos cada día”.

Otras acciones

El alcalde de El Toro, José Arenes, ha planteado destinar parte del Fondo de Cooperación al proyecto “más importante” del municipio. Se trata del parque de placas solares, el cual permitirá “garantizar a los vecinos un suministro eléctrico sin cargo para sus bolsillos”.

La instalación de placas solares en la localidad permitirá al pueblo disfrutar del autoconsumo a coste cero para sus bolsillos. Tal y como ha destacado el alcalde “esta inversión repercutirá de manera beneficiosa en el pueblo. Supondrá tanto un ahorro económico, como energético, ya que se va a mejorar la eficiencia energética y se va a reducir el impacto medioambiental”.

Estamos trabajando para seguir dando un servicio de calidad con los recursos que tenemos y encarar nuevos proyectos para mejorar el pueblo. Ese es nuestro objetivo y en ello estamos empeñados desde el minuto cero”, ha rematado el alcalde de El Toro, José Arenes. 

Texto: Redacción Foto: Ayto de El Toro

 

JOYERIA ROYO

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest