El Toro se adhiere al Plan Vive del Consell para promover viviendas protegidas y frenar la despoblación

por | 29/04/2024 | + MUNICIPIOS, ALTO PALANCIA, EL TORO, PORTADA

TANATORIO SEGORVALL

 

El Ayuntamiento de la Villa de El Toro ha decidido adherirse al Plan Vive del Consell con el objetivo de garantizar la promoción de viviendas protegidas que faciliten el acceso a un hogar a familias y jóvenes. segorbe

Tal y como ha relatado el alcalde, José Arenes, “hemos decidido ceder varias parcelas que suman una superficie de 678 metros cuadrados con el objetivo de adherirnos a este programa que para nuestro pueblo es vital”. De hecho, tal y como ha relatado el alcalde, “crear viviendas es fijar población, generar riqueza y oportunidades, afianzar el futuro para nuestro pueblo”. “Vamos a estar siempre al lado de este tipo de iniciativas porque para nosotros es la vida”, ha manifestado el alcalde. infopalancia

La cesión de este suelo permitirá a la Villa de El Toro ampliar el parque municipal de viviendas con inmuebles accesibles para economías ajustadas. “En nuestro pueblo disponemos de suelo que podría albergar este tipo de promoción. Por eso hemos decidido la cesión de parcelas con el objetivo de que adherirnos a este programa y que se estudie la construcción de inmuebles”.

Es evidente, señala Arenes, “que nuestra capacidad económica para promover este tipo de inversiones es limitada, pero no por ello vamos a cejar en nuestro empeño de estudiar todas las vías posibles para conseguirlo”. Porque tal y como explica el alcalde de El Toro, “crear vivienda en nuestra localidad no solo es una oportunidad para que familias y jóvenes tracen su futuro en el municipio. También permite atraer a nuevos vecinos y, en definitiva, fijar población”.

 Jose ha añadido, “con nuevas familias garantizamos la continuidad del colegio. Además podemos aspirar a reclamar la ampliación de servicios”. En definitiva, “más riqueza y más desarrollo para la Villa de El Toro”, ha manifestado el alcalde.

Texto: Redacción Foto: Ayuntamiento de El Toro

JOYERIA ROYO

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest