El TSJ rechaza la imposición del valenciano a las administraciones como lengua principal

  • El TSJCV se muestra contrario a que el valenciano tenga preferencia “oficial” sobre el castellano.
  • 11 artículos del decreto de uso institucional de las lenguas en la Comunidad Valenciana han sido anulados por arrinconar al castellano.
  • La imposición y el adoctrinamiento del tripartito valenciano nuevamente vapuleado por la justicia.

Desde el comienzo de legislatura, el tripartito valenciano PSOE-Compromis-Podemos ha procurado por la imposición del valenciano de forma exclusiva en todos los ámbitos administrativos, educativos y en los medios de comunicación. Más allá de fomentar la cooficialidad de las lenguas de la Comunidad Valenciana, el gobierno de Puig y Oltra se ha dedicado a imponer el uso del “valencià”, siempre con un marcado tinte ideológico, tal y como reza la “hoja de ruta independentista” que quiere acabar con las tradiciones y las libertades de los valencianos.

La ilegalidad de su propósito, donde el sectarismo y la intolerancia describen la forma de actuar del llamado “Gobierno del Botànic”, ha sido rechazada por el Tribunal Superior de Justicia. Después de anular el decreto de “chantaje lingüístico” en los colegios, al entender que se discriminaba a los estudiantes que escogían aprender en castellano, ahora ha anulado partes del decreto de la Conselleria de Educación que impone el valenciano como lengua principal de uso en la Administración.

Un total de 11 artículos del decreto de uso institucional de las lenguas en la Comunidad Valenciana han sido anulados por arrinconar al castellano. Alegando preceptos ilegales que daban un uso destacado al valenciano sobre el castellano en las notificaciones, la rotulación de edificios, la comunicación entre los empleados públicos y de estos con los ciudadanos. Una vez más, la justicia, destapa el carácter dictatorial, discriminatorio y de alienación ideológica del gobierno que venía a “rescatar personas”.

PP Segorbe

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA