Vivimos en una crisis social y sanitaria como nunca habíamos conocido que nos ha cambiado a todos y cada uno de nosotros, nuestra forma de vivir, nuestra forma de trabajar, nuestra forma de relacionarnos e incluso nuestra forma de viajar.
Hasta hace nada, íbamos todos buscando destinos exóticos y cuanto más lejanos, mejor. Sin embargo, esta modelo turístico ha frenado en seco por la pandemia.
Llegó el virus y con él una nueva forma de hacer turismo, o no tan nueva si tenemos en cuenta que allá por los años 70 se hacía un turismo familiar, en coche y de proximidad que ha llegado para quedarse. La gente estamos deseosos de buscar entornos naturales, aire puro, silencio y campo lejos muy lejos de las aglomeraciones que hasta hace unos pocos meses estábamos acostumbrados.

Las cifras no engañan y solo hace falta leer un poco la prensa seria para poder comprobar como los españoles han impulsado el área interior con 1,9 millones de viajeros y 7,5 millones de pernoctaciones según datos del INE.
Concretamente, en Segorbe, hemos recibido (desde enero hasta el 7 de octubre de 2020) un total de 6.319 visitantes que han pasado por la Turist Info.
Los visitantes que hemos tenido en Segorbe hasta la fecha, vienen en busca de la antigua normalidad donde se pueda vivir como antes, donde se pueda estar más relajado y sin tanto miedo.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Segorbe tiene muchas cosas buenas que durante esta crisis global nos ha hecho salir reforzados: ofrecemos un destino seguro, sin aglomeraciones, con recursos turísticos prácticamente personalizados, no dependemos exclusivamente de turistas extranjeros ni de la tercer edad.
Nuestro municipio no es que haya parado la actividad turística, es que la ha incrementado y la va a seguir incrementando en los próximos meses y de ahí los resultados visibles para todos: más turistas, más actividad comercial y más actividad hotelera y de restauración.

A lo mejor, si aquellos que osan a dejar entrever que no vale la pena hacer una gran promoción turística de Segorbe, conocieran mejor la realidad segorbina sabrían o al menos deberían saber que durante este puente de octubre la ocupación de las camas hoteleras segorbinas es del 100% teniendo en cuenta las condiciones sanitarias.

Para algunos, el patrimonio segorbino es de cartón piedra, sin embargo para el PP Segorbe es un recurso inagotable susceptible de obtener beneficios que aportan riqueza y desarrollo a nuestra ciudad ¿se entendería que todos los recursos turísticos no fueran explotados para mayor beneficio de los segorbinos?.

No hay más ciego que el que no quiere ver

PP Segorbe – Foto:José Plasencia