Desde hace varios años, la costa levantina ha sido el gran atractivo turístico de nuestro país, por lo que Castellón ha tenido un papel predominante a la hora de acoger viajeros procedentes de todos los rincones del mundo. Sin embargo, esta industria se está transformando en los últimos años, con el objetivo de diversificarse y ofrecer nuevas experiencias que llamen la atención de nuevos perfiles de turistas.

De esta manera, aunque esta provincia española sigue destacando por sus playas (cuenta actualmente con 31 banderas azules que reconocen su belleza), también apuesta por un turismo interior donde priman otros aspectos culturales, gastronómicos o deportivos. Un ejemplo se puede observar en el cicloturismo, que ha calado con fuerza en la región generando un modelo mucho más sostenible y que se aleja de las grandes aglomeraciones.

Así, en la última Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid (FITUR), pudimos observar una estrategia coordinada por parte de la administración pública y el sector privado para potenciar estas nuevas tendencias a la hora de viajar. Gracias a ello, a lo largo de los próximos meses veremos como los municipios del interior van ganando protagonismo respecto a la costa, ampliando las estancias de unos viajeros que ya no se conforman con pasar unos días en la playa.

La industria del ocio y el entretenimiento, el sector que más rápido se ha adaptado a los nuevos modelos de consumo

Este tipo de transformaciones no se limitan tan solo a la provincia de Castellón o al sector turístico, sino que son parte de una transformación paulatina de muchos sectores económicos. Eso sí, podemos atrevernos a decir que la industria del ocio y el entretenimiento ha sido la que más rápido ha conseguido adaptarse a estas nuevas tendencias de consumo, ofreciendo una serie de servicios que eran impensables hace unas pocas décadas.

Además, merece la pena señalar que los sectores que están centrándose en la diversificación son los que han experimentado un mayor crecimiento en los últimos años, como pueden ser el turismo, las plataformas de streaming o el eGaming. De hecho, actualmente podemos viajar a cualquier punto del planeta, disfrutar de cualquier película a través de Internet o conseguir el mejor entretenimiento posible a unos pocos clics de distancia.

Un caso muy llamativo que ejemplifica todo esto se observa en la gran variedad de títulos disponibles en VegasSlotsOnline, que nos permiten disfrutar de decenas de juegos que funcionan de forma gratuita o a través de dinero real. Asimismo, otras compañías como Netflix o HBO han vivido el mismo proceso en su sector, desbancando a otros competidores tradicionales que no han sido capaces de diversificarse con la misma rapidez.

La oportunidad de aprovechar unas condiciones geográficas y climáticas privilegiadas, que permiten estancias durante todo el año

Por lo tanto, no es de extrañar que el sector turístico de Castellón también esté aprovechando al máximo sus privilegiadas condiciones geográficas y climáticas, ya que le permiten alargar las estancias de sus viajeros prácticamente durante todo el año. Así, impulsando el turismo de interior, consigue diferenciarse de otros competidores directos, lo que supone una ventaja muy importante en un mundo cada vez más globalizado e interconectado.

InfoPalancia