El único concejal socialista de Navajas renuncia a su cargo

El anuncio del único concejal del PSPV de Navajas, Vicente Almiñana, con la intención de renunciar a su cargo como edil socialista pilló a última hora de la tarde del jueves por sorpresa a vecinos, compañeros y militantes de su propio partido que dijeron desconocer la decisión tomada, al parecer, de manera unilateral por el edil.

Y es que, fue a través de las redes sociales, así como con la colocación de distintos carteles ayer por la tarde por el municipio cuando Almiñana, sin mayor explicación, convocó a los vecinos a una reunión informativa esta tarde, a las 18 horas, en el Teleclub, para, supuestamente dar a conocer los motivos y razones de su renuncia como concejal socialista.

ESCUELA DE DANZA
Una medida que pilló por sorpresa a buena parte de su partido que ayer por la mañana no contaba con más información que la extraída de la convocatoria a la reunión. El presidente comarcal, Amadeo Edo, afirmó no poder decir nada nada más que “parece que Vicente ha tomado una decisión personal y hay que respetarlo”. En este sentido, el presidente afirmó que la ejecutiva se iba a reunir ayer por la noche para hacer una valoración e intentar hablar con él, “porque el tema salió anoche y no sabemos al final cómo quedará”.

Tampoco el propio Almiñana se quiso hacer eco de la decisión, a pesar de nuestros repetidos e infructuosos intentos de hablar con el interesado.

Así las cosas, la incertidumbre reinaba ayer también en el consistorio navajero que afirmaban desconocer las causas ni el porqué de esta decisión. “Estamos expectantes a ver qué explica, porque todavía no sabemos nada y supongo que hasta mañana _hoy para el lector_ no lo sabremos, porque en el ayuntamiento tampoco se ha llevado a cabo ningún registro de entrada o carta que explique nada”.

El único concejal socialista de Navajas renuncia a su cargo

Ana Monleón